Hyundai quiere que la Tucson 2022 sea una de la SUVs-Crossovers más vendidas no sólo en los Estados Unidos, sino en el mundo ¿Lo lograrán? Veamos las claves con las que pretenden alcanzar su objetivo.
No es la primera vez que una marca decide ofrecer modelos bien diferenciados con el mismo nombre alrededor del mundo. Usualmente los autos en mercados como Norteamérica o China tienen a ser más grandes, dadas las amplias carreteras o simplemente por el gusto local. En Japón y Europa, con calles apretadas en las ciudades y curvas cerradas en las carreteras, gustan más de modelos compactos. De la propia Hyundai, en Europa tienen a los i20 e i30 en lugar de los Accent y Elantra.
En varios mercados, la Hyundai Tucson recibió previamente el nombre ix35, aunque desde su generación anterior el nombre se homologó a nivel mundial. Por supuesto, se mantienen diferencias habituales de equipamiento y gama motriz, con impulsores más pequeños o alimentados por diésel para mercados internacionales, pero en su cuarta generación (NX4), la actual, Hyundai optó por una diferencia bien marcada: dos largos de carrocería para la Tucson.
En mercados como el chino, no es raro que se ofrezcan modelos únicos con distancia entre ejes extendida; hasta los autos alemanes de lujo han caído en esa tentación con el fin de atraer a los compradores del gigante oriental. Sin embargo, la variante “larga” de la Hyundai Tucson es la que se oferta en más países, mientras que la corta está reservada para Europa occidental, Ucrania, los Balcanes, Medio Oriente, Egipto, Afganistán, Túnez, Marruecos, Sahara Occidental, Madagascar, Guyana Francesa, Ecuador, Colombia y México.
¿Y de cuánto es esa diferencia? Bueno; distancia entre ejes: 108.5 pulgadas (larga) vs. 105” (corta; 2.75 vs. 2.68 m); largo: 182.3-183.9” vs. 177.2” (4.63-4.67 vs. 4.50 m); ancho: 73.4” en ambos casos (1.86 m); alto: 65-65.6” (1.65 vs. 1.66m) ídem. No es una diferencia abismal, pero un poco de espacio adicional en la banca trasera siempre es bienvenido. En otras latitudes se ofrecen motores únicamente turboalimentados de 148 y 197 hp, un atmosférico de 154 caballos; y motores diésel de 113, 134 y 183 hp.
Hyundai pretende que la Tucson se coloque mejor en cada mercado donde se oferta, de modo que en Estados Unidos apunta directamente a la Toyota RAV4 y la Honda CR-V. También pretenden que sea una de las representantes mejor vendidas en su segmento, de hecho, en Europa ha recibido una muy buena respuesta ¿Tiene lo necesario para lograrlo? Estas son las claves de la Hyundai Tucson 2022 ¿Lo logrará?
A aproximadamente hora y media de Tucson – segunda ciudad en población del estado de Arizona – se encuentra la comunidad no incorporada de Santa Cruz. Una tirada no muy larga, con paralelos indiscutibles a la distancia dentro de la gama Hyundai entre el crossover compacto Tucson (nuevo para 2022) y la nueva camioneta pickup Santa Cruz. Apenas […]
Luego de su presentación mundial, Hyundai especifica los detalles de la Tucson 2022 de cuarta generación para Estados Unidos. Además, promete más variantes N y N Line, más SUVs y confirma la Santa Cruz para el próximo año.