Renault revisará 15 mil autos diesel para asegurarse que cumplan con los parámetros de emisiones
Renault revisaría unos 15 mil autos, al parecer del modelo Captur, a los que planea ajustar el sistema de filtración para mejorar las emisiones. Thierry Koskas, director de ventas de la marca, señala “Renault no está engañando, no hemos utilizado software o cualquier otro método para falsear las pruebas”.
Pese a declaraciones acusatorias a finales de la semana pasada, el Ministerio de ecología de Francia tuvo que terminar aclarando que no se había encontrado evidencia de trampas en los motores de Renault, aunque precisó que había autos que presentaban emisiones por encima de la norma en el “mundo real”, entendiendo por esto a pruebas realizadas en condiciones normales, no en pruebas de laboratorio controladas, donde rara vez se rebasan los 50 kilómetros por hora (con lo que resulta difícil igualar consumos y emisiones homologados en el día a día), esto, según los ciclos actuales de homologación europeos, que cuentan con parámetros establecidos entre las décadas de los setenta y noventa.
Por ello el gobierno francés habría encontrado variaciones en Renault y al menos un par de fabricantes más, ante lo cual la firma francesa se ha comprometido con las autoridades a elaborar un plan técnico para reducir el nivel de emisiones (reales) en los vehículos afectados.
Ségolène Royal, ministra francesa de ecología, resaltó la preocupación por la transparencia del fabricante de autos y llamó a seguir comprando autos de Renault. El gobierno francés aún es poseedor del 19.7% de la marca del rombo.
Renault podría haber hecho los mismo que Volkswagen con su motores diesel
Volkswagen encontró la manera de reparar el 90% de los autos afectados en Europa
Renault Alaskan Concept a la conquista del segmento de las pickups.