Desde Las Vegas, Nevada.
A través de las décadas, la alianza entre Ford Motor Company y Carroll Shelby International ha producido varios Ford Mustang Shelby GT500, pero ninguno con la potencia despampanante del más reciente, que será lanzado para el 2020: 760 caballos de fuerza.
Esta potencia del nuevo Shelby GT500 deja corto al Chevrolet Camaro ZL1 (con sus 650 caballos) y al Dodge Challenger SRT Hellcat Daytona (717 caballos). Otras cifras notables que produce el nuevo GT500: 625 libras/pie de torque, acelera de 0 a 100 km/h (62 mph) en 3.3 segundos, cuarto de milla en 10.7 segundos y va de cero a 160 km/h (100 mph) y vuelta a cero en 10.6 s.
El motor que logra todas estas hazañas es una variante del V8 de 5.2 litros de su hermano menor, el Mustang Shelby GT350. En el GT500, ve varias modificaciones, entre ellas un cigüeñal diferente y la adición clave: un compresor tipo supercharger Eaton TVS R2650.
Esta es la segunda generación de los compresores de doble vórtices de la compañía, y el 2,650 indica el volumen en centímetros cúbicos del supercharger (el cual rebasa los 2,261cc del motor de 4 cilindros en las versiones más económicas del Mustang).
El Shelby Mustang GT500 ofrece una sola opción de transmisión, la unidad Tremec de 7 velocidades automática de doble embrague. Esta es capaz de cambiar de una marcha a otra en 80 milésimas de segundo.
La versión base del Ford Shelby Mustang GT500 comienza en $72,900, pero combinando algunas opciones disponibles pudiera el precio puede ser de 6 cifras.
Para aquellos buscando aún mayor rendimiento, la primera opción es el llamado Handling Package que, por $1,500 incluye pequeños ajustes aerodinámicos a los spoilers, tanto al inferior delantero como un llamado “Gurney flap” para el trasero.
Mucho más allá de eso va el Carbon Fiber Track Pack por $18,500. Como indica su nombre, incluye fibra de carbono en sus rines de 20 pulgadas, tablero de instrumentos y spoiler trasero igual al que utilizan los Ford Mustang de carreras que corren en series de especificaciones GT4.
Las llantas pasan a ser Michelin Pilot Sport Cup 2 en lugar de las Sport 4S que vienen de serie, y a la suspensión delantera se le facilita el ajuste de los puntales superiores. Por dentro, pierde el asiento trasero y cambia los delanteros de piel por unidades de la marca Recaro.
El interior ofrece un tercer paquete llamado Technology Package. Por $3,000, incluye sistema de sonido Bang & Olufsen de 12 bocinas, monitor de punto ciego, calefacción para los espejos retrovisores externos, sistema de navegación y 6 modos de ajuste para el asiento de conductor con memoria para 3 posiciones.
El exterior nos ofrece varias opciones. Dos de los colores exteriores (el rojo oscuro Race Red y el naranja Grabber Orange) llevan un recargo de $395 y $495, respectivamente. La parte superior del techo es disponible en negro por $695 dólares. Este autor prefiere el “look” sencillo, sin rayas. Pero, para aquellos que discrepan, se ofrecen rayas en blanco, negro o azul en varias configuraciones. Las laterales en vinilo cuestan $375, las de carreras (que van sobre el capó, el techo y la cajuela) se ofrecen en vinilo por $1,000 o pintadas de fábrica por el exorbitante precio de $10,000.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.