Estados Unidos es el mayor mercado mundial para Subaru, seguido de Japón. Me resulta peculiar que, en Europa, donde los station wagons o rancheras (también se les llama de otros muchos nombres) como el Subaru Outback no sean tan populares.
En regiones del noroeste del Pacífico como Washington y Oregón donde vivo, puedes encontrar Subarus a diestra y siniestra, siendo el Outback quizá el más popular. Este modelo representa la versión ideal del concepto crossover: combinación perfecta de SUV y station wagon. Ofrece suficiente capacidad para quienes no necesitan un todoterreno intrépido que sobrepase rocas o troncos de árboles caídos, a la vez que mantiene un consumo de combustible decente, la facilidad de conducción que un sedán familiar proporciona, y abundante área de carga además de lugar para hasta cinco pasajeros.
Subaru goza de uno de los consumidores más leales a cualquier marca de automóviles, típicamente caracterizados por su amor por el aire libre y una tendencia a priorizar la seguridad y la fiabilidad. A menudo se describen como individuos activos que valoran la aventura y aprecian el enfoque de Subaru en la tracción estándar en las cuatro ruedas y sus robustas capacidades.
Esta semana ponemos a prueba el Subaru Outback 2025, el segundo modelo más popular del fabricante japonés, solo ligeramente superado el pasado año por el Subaru Crosstrek.
El 2025 sorprende al Outback prácticamente sin cambios. Solo el acabado Limited se beneficia de algunas características estándar, como techo solar, un volante climatizado, monitoreo de atención al conductor y una pantalla de información más grande.
La fisonomía de Wagon permite diseños hermosos como los que nos regalan Volvo o Audi, pero el Subaru Outback no podría precisamente catalogarlo como un auto de diseño bonito. El propio fabricante admite que su concepción exterior está inspirada en una bota de senderismo, lo que no da mucho margen a la imaginación.
Si tiene personalidad con su exterior robusto y una postura levantada, donde abundan las protecciones de color negro en varias partes de la carrocería.
La construcción y ejecución del interior se perciben sólidas y de materiales durables, aunque el diseño no es atractivo, más bien plano. La tapicería de tela es estándar, el cuero es opcional y la tapicería resistente al agua StarTex viene con los modelos Onyx Edition y Wilderness. Los asientos son muy cómodos y los elementos de tacto suave abundan, añadiendo a la comodidad.
La segunda fila de asientos no es tan espaciosa, pero los adultos podrán viajar allí sin sentirse apretados. El Outback también reserva mucho espacio para llevar la indumentaria necesaria para acampar, ir de pesquería o llevar una bicicleta, con 32,6 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la segunda fila.
Tiene también toques bien pensados como un portaequipajes de techo configurable con barras transversales que pueden girar en su lugar cuando sea necesario, y se puede guardar cuidadosamente para reducir el ruido del viento.
Subaru ha cimentado una trayectoria de seguridad en sus modelos que es valorada por los consumidores. El Outback 2025 obtiene buenas puntuaciones en las pruebas de seguridad del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras y la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras y viene con un buen número de características de asistencia al conductor de serie, incluyendo advertencia de colisión frontal, asistencia para mantener el carril y control de crucero adaptativo.
La pantalla táctil estándar es de 7 pulgadas o 18 centímetros, y aunque es funcional, se ve y se siente un poco anticuada. Nuestro modelo de prueba Touring tenía la pantalla más grande de 11,6 o 29 centímetros, que, orientada verticalmente, proporciona un toque de distinción a la configuración de la cabina. Aunque los gráficos son mejores, todavía no son tan nítidos como algunos competidores, pero el funcionamiento es medianamente intuitivo. Los ajustes adicionales de la configuración y personalización del vehículo están dispersos y escondidos bajo capas de menús, provocando algo de distracción al interactuar con la pantalla.
Nos agrada comprobar que Subaru mantiene algunos botones físicos para controlar funciones de clima y audio. La integración de Apple CarPlay y Android Auto es estándar, mientras que la navegación, un punto de acceso Wi-Fi y la carga inalámbrica del dispositivo son opcionales.
2025 Subaru Outback, tu camino diario y tu viaje semisalvaje en una sola SUV.
_____________________________________
Roger Rivero es un periodista independiente, miembro de NAHJ, la Asociación nacional de periodistas Hispanos y de NWAPA, la Asociación de periodistas automovilísticos del noroeste. Los vehículos son proporcionados por los fabricantes como préstamo por una semana para fines de la reseña. De ninguna manera los fabricantes controlan el contenido de los comentarios.
________________________________________________________
El CEO de Rivian, RJ Scaringe, asegura que la amenaza de los fabricantes chinos no está en el precio, sino en la calidad y la tecnología de sus vehículos eléctricos, que superan a muchos modelos de EE. UU. En una entrevista en el podcast InsideEVs Plugged-In, RJ Scaringe, director ejecutivo de Rivian, sorprendió a la […]
La firma alemana confirma que el legendario Polo tendrá una nueva vida en la era eléctrica bajo la denominación ID. Polo, marcando el inicio de una estrategia que trasladará los nombres más emblemáticos de Volkswagen a su gama eléctrica. Volkswagen ha confirmado oficialmente que su próximo modelo eléctrico llevará el nombre de ID. Polo, una […]
Las matriculaciones de Tesla en Europa registran descensos significativos, mientras competidores como BYD crecen a pasos agigantados y la marca afronta desafíos políticos y estratégicos. Tesla continúa enfrentando dificultades en Europa, con ocho meses consecutivos de caída interanual en las ventas, según los últimos datos. Francia lidera las cifras negativas, con un descenso del 47,3%, […]