Estamos ante el aniversario del Scirocco, uno de los modelos de Volkswagen más deseados por los amantes de los deportivos, un auto que comenzó su fabricación en 1974 de la mano de Karmann, quien se encargo de realizar las dos primeras generaciones, siendo después en 2008 cuando la propia VW comenzaría a fabricar su tercera generación.
Este deportivo fue una gran revolución desde que Volkswagen lo presentó en el Salón de Ginebra de 1974. Aquel primer Volkswagen Scirocco que tantos admiradores consiguió en su lanzamiento, contaba con un espectacular diseño para aquella época, que llagaba de la mano de Giorgetto Giuagiaro. Sus medidas eran de 3,85 metros de longitud, un peso de poco más de 800 kilos y una gama de motores gasolina entre 50 y 110 CV.
Este modelo deportivo de tres puertas con motor y tracción delantera, fue realizado en Osnabrück por el carrocero Karmann hasta 1992. La segunda generación de este modelo llegaría en 1983, manteniendo en esta el mismo nombre y un gran número de admiradores.
Más tarde, este modelo daría paso al Volkswagen Corrado, y no sería hasta 2008 cuando la marca alemana decidió relanzarlo comercialmente nuevamente bajo la denominación Volkswagen Scirocco, un modelo que en 2014 paso por un completo restyling y afinamiento mecánico. Como curiosidad podemos contarles, que de la primera generación del Volkswagen Scirocco se realizaron un total de 504.153 unidades.
Las mujeres siguen empujando fuerte y la sueca es un vivo ejemplo de ello.
El deportivo Scirocco ya cuenta con tres generaciones desde su lanzamiento en 1974.
Con motor TDI con turbo eléctrico.