Una gran sorpresa ha llegado a todos los medios de comunicación,
General Motors cierra filas en torno a Opel y
Cadillac. Esto significa que
esta popular marca, dejará de comercializarse en Europa. El motivo de esta decisión no es más que la necesidad por parte de General Motors, de realizar urgentemente una reestructuración, ya que la marca se encuentra en el mercado europeo compitiendo con modelos de Opel.
Esta drástica decisión, pasa por acabar con Chevrolet en Europa y centrarse en potenciar Opel, al mismo tiempo que General Motors tratará por otro lado de resurgir el emblema Cadillac en en el viejo continente, mejorando y expandiendo su red de distribución. Desde ahora y hasta el fin de las ventas de los modelo de Chevrolet, General Motors afrontará dos años de transición en los que negociará con la red de concesionarios Chevrolet para preservar los derechos de sus actuales clientes, como el servicio de post-venta, garantías y mantenimiento.
Suponemos que la marca también comenzará a negociar una salida, para los concesionarios Chevrolet europeos, que pasaría por reconvertir su establecimiento a la marca Opel o a la nueva y resurgida Cadillac. Aun así, la noticia ha sorprendido a todos, ya que desde Chevrolet había apostado con fuerza por Europa desde hace más de diez años, logrando un buen crecimiento.
Todos somos conscientes de que Chevrolet no ha logrado en este tiempo alcanzar el volumen de ventas de Opel, ni de otros fabricantes generalistas con mucha tradición en Europa, pero sí habían logrado cifras muy respetables en modelos concretos como el Chevrolet Cruze, el Aveo e incluso el Trax. Ahora tan solo nos queda estar muy atentos a las noticias que nos lleguen de General Motors, para saber como se producirá la desaparición progresiva de Chevrolet.