Uno de 12 que se fabricaron.
Hace algunos años, Maserati introdujo su modelo de carreras MC12. Hoy, una unidad de la variante MC12 “Versione Corse” 2005, del cual sólo se produjeron 12, se encuentra a la venta, de hecho, se trata del que está marcado con el chasis número 2. En sus inicios, este auto costaba alrededor de 1 millón de euros (casi 1 millón 100 mil dólares) y ahora ha sido anunciado por duPont Registry con un precio de 2,999,900 dólares. El auto está en un dealer en Fort Lauderdale, Florida.
En el caso específico de este auto se mantiene con los lineamientos para ser utilizado en pista, no así en las calles y carreteras de uso común, pero tampoco querrás estar encima de ese bólido con la suspensión súper rígida durante mucho tiempo. Además, la distancia al piso es tan corta que se quedaría atorado en el primer tope que intentes pasar.
El verdadero sabor de este auto se puede sentir en las pistas. El chasis está basado en el Ferrari Enzo y el motor es un V12, como el que lleva el Enzo, pero en su versión FXX. El propulsor de 6.0 litros es capaz de generar hasta 744 caballos de fuerza (123 más que el MC12 “normal”). Puede acelerar de 0-62 mph en 3.8 segundos y su velocidad máxima está limitada en las 202 millas por hora. La fuerza del motor se lleva a las ruedas traseras y la caja de cambios es una revisada Cambiocorsa.
Maserati está de fiesta y cumple 100 años de existencia. Te presentamos algunas fotos de los modelos más representativos.
Comercial de Maserati para el Super Bowl XLVIII