El modelo sin conductor en una atropellada primera semana
El vehículo sin conductor de Google se anota un “acontecimiento” más a su ya larga lista de los mismos, en esta ocasión se trata de estar a punto de colisionar con otro modelo robotizado, y esto en su primer semana en las calles de EEUU
Con un total de 11 accidentes, el modelo autónomo de Google está programado para salir este verano, pero las preliminares no arrojan un futuro prometedor; el accidente ocurrió el pasado lunes, cuando el biplaza sin conductor de Google, apodado como koala salió por primera vez a las carreteras de Silicon Valley; un día después, su hermano mayor, un Lexus 400 con el que llevan dos años haciendo pruebas, estuvo a punto de sufrir su primer accidente y fue, precisamente, con otro coche que no iba dirigido por un humanos, un Audi Q5 de Delphi Automotive Plc. El primer altercado registrado entre dos coches de este tipo tuvo lugar al día siguiente del estreno, el martes. Según la versión de John Absmeier, director del laboratorio de investigación de Delphi y pasajero en el coche de su firma, el momento tenso se produjo en la carretera de San Antonio, dentro del término municipal de Palo Alto.
En declaraciones a Reuters explicó que no llegaron a chocar, pero sí hubo roce. El modelo de Delphi quería cambiar de carril, el Lexus de Google no se lo permitió y le obligó a abortar la maniobra y cambiar de ruta.
Los coches de Google han recorrido más de un millón de millas, siempre a menos de 25 millas por hora, equivalente a los 40 kilómetros de velocidad, el límite para núcleos urbanos. La autonomía, de momento, se queda en 160 kilómetros por carga de batería.
Condiciones para circular en las calles por parte de la Dirección General de Tráfico, la cual pidió a Google que incluyese pedales y volante en su coche sin conductor como condición para que un día pudiera salir de su zona de pruebas en una antigua base de la NASA localizada en la localidad de Mountain View, y rodar por las calles. Las autoridades argumentaban la necesidad de asegurarse de que un humano podría tomar el control en caso de problemas. Google insistió en que no haría falta, que un humano toma peores decisiones que la inteligencia artificial que procesa a partir de los datos recogidos en los últimos años.
Arrebatador Audi R8 e-tron con capacidad de conducción autónoma.