A subasta Ferrari Testarossa de Miami Vice

Este Ferrari se convirtió en estrella hace un par de décadas.

07/07/2015

Javier Fueyo

Una de las estrellas que iluminaron el firmamento televisivo de la década de los 80 está de vuelta. Nos referimos a uno de los protagonistas de la legendaria serie "Miami Vice", pero adelantamos que no se trata de los personajes Sonny Crockett o Ricardo Tubbs, interpretados por los actores Don Johnson y Phillip Michael Thomas, respectivamente.

 

En realidad, hablamos del icónico Ferrari Testarossa modelo 1986, ejemplar que será subastado durante el Mecum Daytime Auction; dicho evento tendrá lugar el próximo 15 de agosto en el Hyatt Regency Monterey Hotel and Spa (California, USA). De acuerdo con rumores de la farándula, el mismísimo Enzo Ferrari ofreció el Testarossa a la producción de "Miami Vice". Sin embargo, el color negro original representaba una gran dificultad durante las grabaciones nocturnas, por lo que el director Michael Mann decidió pintarlo con su emblemático tono blanco. El resto, como dicen, es historia.

 

Este modelo de Ferrari se convirtió en leyenda durante años posteriores y acumuló una base de seguidores de culto, quienes también son fervientes admiradores de las gafas Ray Ban, las chaquetas deportivas Armani, los botes Scarab y los días soleados. El Ferrari Testarossa Miami Vice viene equipado con un motor de 4.9 lt capaz de generar una potencia de 390 hp, que también está acoplado a una caja manual de cinco cambios.

 

En el interior, destacan los acabados en cuero color beige, las ventanas eléctricas, los seguros automáticos, el control de crucero y el sistema de aire acondicionado. Después de que concluyó la filmación de la serie, en 1989, este vehículo fue guardado en un almacén hasta hace algunos meses. Con 25,950 km en el tacómetro, este Ferrari podría alcanzar un precio en subasta superior a U$D250 mil, aunque la cifra definitiva dependerá de los postores.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Ferrari Miami Vice subasta

Relacionadas

Emocionante competencia entre una motonieve y un par de Ferraris.

Hace 10 años

Un clásico del año 1967 diseñado por Fredo Vignale ya no cabe en su garage.

Hace 10 años

Se habla de un V12 que podría entregar hasta 800 caballos de fuerza.

Hace 10 años