ABT Presenta dos kits de potenciación a gusto del consumidor, o al tamaño de su bolsillo. El primero retoca la centralita electrónica del motor 2.0 cuatro cilindros y 210 HP que monta el Golf GTI VI de serie para llevarlo a los 260 caballos. El segundo agrega además un turbocompresor que estira su entrega hasta los 300 HP. Una potencia que permite al Golf VI ABT acelerar de 0 a 60 mph en sólo 6 segundos, frente a los 7,2 segundos que ‘tarda’ el modelo de producción.
Para acompañar la fuerza de su propulsor, ABT añade una suspensión rígida y un sistema de frenos de alto rendimiento, concretamente discos de frenos ventilados de 345 mm.
Estéticamente, ABT cuida los detalles de su preparación al milímetro. Comparada con las versiones del Golf VI que vimos a finales de 2008 y principios de 2009 es un poco más sutil. El frontal incluye una nueva parrilla y un spoiler, con luces LED integradas, más discreto que las preparaciones mencionadas. Así mismo, añade faldones laterales, un alerón de techo nada excesivo y un spoiler trasero muy similar al que ya vimos en el Golf VI ABT, con cuatro tubos de escape en grupos de dos en diagonal. No podían faltar las llantas de aleación: ABT deja a elección del comprador cinco modelos diferentes que pueden solicitarse en dos tamaños de 18 o 19 pulgadas.
El habitáculo del VW Golf VI ABT también incluye toques deportivos, como los detalles en rojo (a juego con el exterior) que adornan los radios del volante, el salpicadero y los paneles de las puertas.
La firma especializada en Volkswagen y Audi, MTM, se encargó de mejorar el rendimiento de las variantes más deportivas con tracción delantera del Volkswagen Golf tanto en motores de gasolina como en Diesel.
Los preparadores alemanes de Motores Technik Mayer lanzaron un paquete especial para el Volkswagen Golf GTI VI. Su objetivo es competir con el nuevo Golf R al añadirle más potencia al motor.