ABT Sportsline, toma como base para una de sus últimas creaciones el nuevo Volkswagen Golf GTD, al que este preparador alemán dota de un aspecto exterior más radical y algunas mejoras mecánicas
Comenzando por su exterior podemos ver un Golf más agresivo gracias a nuevos elementos incorporados a su carrocería como el paragolpes trasero con difusor integrado, nuevas taloneras, un spoiler delantero de nuevo diseño, nueva parrilla, cubiertas para sus ópticas delanteras y carcasas en sus retrovisores.
Para completar un aspecto radical, ABT Sportsline también incorpora a este GTD salidas cuádruples de escape, llantas en diferentes diseños de 18 ó 19 pulgadas y una mejorada y rebajada suspensión.
Las mejoras mecánicas también llegan a su motor turbodiésel GTD, que ahora recibe una serie de modificaciones que elevan su potencia hasta los 210 CV y el par motor máximo hasta los 430 Nm (380 Nm de serie).
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.