Con el MKVI, el mítico Cobra no pierde un ápice de su imagen fiel representante de los mejores deportivos de los años sesenta y la adereza con un innovador rasgo: la posibilidad de llevar un techo con dos puertas incorporadas al estilo ‘alas de gaviota’.
La austeridad de la que hace gala el Cobra desde sus inicios se mantiene en el MKVI con dos únicas opciones mecánicas. Se trata de un 8 en V de 6.2 litros procedente del Corvette, con dos niveles de potencia, 437 y 647 HP, lo que convertirá a este compacto biplaza de tracción trasera en un verdadero reto reservado para los conductores más experimentados. Y si seguimos hablando de austeridad, el equipamiento se reduce a unos refinados asientos de cuero y aire acondicionado. Se preguntarán ¿apoyacabezas? ¿ABS? ¿control de tracción? Eso no existe en el mundo de este ejemplar de producción limitada.
Los frenos proceden de Porsche. Son cuatro discos ventilados de 332 mm en el eje delantero y 298 en el trasero. Se desconoce si están compuestos del material carbono-cerámico característico de los autos más prestacionales de la firma alemana, algo que sería bien recibido en este nuevo Cobra, ya que la aceleración declarada por el fabricante en el caso de la variante más potente es de 3,3 segundos para llegar desde parado hasta las 62 mph.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.