En apoyo al Mes de Concientización Nacional de Conducción Distraída (National Distracted Driving Awareness Month) y a la Semana de Conducción Segura para Adolescentes en California (California Teen Safe Driving Week), la Academia de Conducción Mercedes-Benz ha unido fuerzas con la organización Impact Teen Drivers, con la Oficina de Seguridad de Tránsito del estado de California y con la Patrulla de Carreteras de California.
En colaboración con estos grupos, Mercedes ha organizado una serie de eventos en el sur de California con el objetivo de concientizar a los jóvenes acerca de los riesgos presentes al conducir distraídamente. De esta manera, los adolescentes que recién comienzan a ponerse tras el volante pueden aprender a convertirse en conductores más seguros y responsables.
Como parte de los eventos en Los Ángeles y San Diego, la Academia de Conducción Mercedes-Bebz (una escuela certificada por el Department of Motor Vehicles) asesorá a cientos de jóvenes en una pista cerrada modificada con distracciones que pretenden confundir al conductor. Carolyn Duchene, Directora de la Academia Mercedes-Benz, comentó: "La primera causa de muerte entre adolescentes son accidentes viales, con 90% de los choques provocados por error del conductor. Es descorazonador porque estas tragedias son prevenibles. Los padres pueden hacer una gran diferencia simplemente respetando las normas de tránsito".