Desde los tiempos de los fundadores de la marca, André y Edouard Michelin, quienes inventaron las cubiertas de caucho para las ruedas de carretas y bicicletas, no se veía un avance de tal magnitud.
En una solución tan sencilla cómo revolucionaria, Michelín presentó Active Wheel, una rueda que integra motores eléctricos que alimentan una suspensión eléctrica independiente y propulsan el vehículo que las porta. Todos los elementos esenciales lograron su espacio en la parte interior del rin y trabajan por separado para producir mejores resultados porque cada rueda se ajustará a necesidades específicas del terreno, produciendo un mejor manejo.
Con este invento, se puede replantear la arquitectura conocida de los carros en los cuales el motor necesita de una gran volumen, adelante o atrás, sacrificando en muchas ocasiones espacio utilizable para un motor eléctrico más pequeño y mayor espacio habitable.
El primer vehículo en el que se planea instalar Active Wheel será el Venturi Volage, el deportivo eléctrico monegasco develado en el Salón de París de 2008.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.