Durante su corta estancia en la F1, el mexicano no tiene muy buena reputación.
Ahora que Sergio “El Checo” Pérez están en boca de todos (tras anunciar su salida del equipo McLaren) y siempre habrá quien defienda lo indefendible, hemos recopilado algunas de las declaraciones de gente involucrada o relacionada de algún modo con la Fórmula Uno, y al parecer el mexicano es más problemático de lo que se piensa.
La declaración más fresca es la que ha hecho Jo Ramírez, ex gerente del equipo británico (no olvidemos que trabajó con pilotos de la talla de Ayrton Senna y Alain Prost), quien dijo que la mayor debilidad del piloto mexicano de 23 años es su “arrogancia”.
“El síndrome de convertirse en piloto de la Fórmula 1 se le subió a la cabeza muy rápido”, dijo Ramírez al diario Cancha. “El Checo creció mucho como piloto durante estos últimos tres años en la Fórmula 1, pero desafortunadamente no lo hizo como persona en la misma medida”, añadió.
Extracto de una nota de Manuel Franco (Periódico AS)
Kimi Raikkonen por radio: "Ese idiota ha intentado darme, ha intentado arruinarme la carrera". Lo volvió a probar, Kimi cerró la puerta y Sergio se intentó meter. Resultado: el piloto finlandés, a boxes con un pinchazo en su Lotus y Pérez fuera de carrera unas vueltas después debido a problemas de frenos. Kimi no se calló: "Quizá deberíamos darle una paliza a Pérez para que aprenda, sabía que era agresivo, pero no tan estúpido".
Extracto de una nota de la revista Proceso: Button califica a Pérez como un piloto “pobre” (antes de su llegada a McLaren)
El piloto británico Jenson Button lanzó una serie de críticas contra el mexicano Sergio Checo Pérez, a quien tendrá de compañero el próximo año en McLaren. Button consideró que Pérez y su aún compañero de equipo en Sauber, Kamui Kobayashi, manejan unos “estándares muy pobres”.
Extracto de una nota de Miguel Sanz del Diario Marca: FERNANDO Alonso, muy enojado con Pérez
Alonso: "A Checo la agresividad no le fue bien, a ver si es una lección" Especialmente enfadado estaba con el mexicano. "Luego le ha roto el alerón a Kimi y uno de esos trozos se ha metido en el fondo de mi coche, por lo que los problemas se han acrecentado en nuestro coche. Esta vez, a Checo no le ha salido bien la agresividad y espero que sea una lección", decía el piloto de Ferrari.
Cuando la prensa le preguntó sobre las declaraciones de Sergio Pérez, Maldonado habló alto y claro. "Siempre está llorando. El accidente de Mónaco fue normal, creo que debemos valorar cuándo es intencional y cuándo no. Por supuesto que está claro que no ha sido intencionadamente".
Los campeones del mundo como Fernando Alonso y Jenson Button criticaron a Checo por su forma de manejar, ya que los dos primeros tuvieron piques con él en la pista de Sakhir.
El piloto de Ferrari fue superado por el mexicano y lo hizo con tal agresividad al volante que lo obligó a salirse de la pista y declaró al final: “¿Checo?, nada que decir, ‘no comment’”.
Su compañero en McLaren, el británico Jenson Button tuvo momentos complicados con Pérez, ya que él intentó rebasarlo y hasta hubo contacto entre los monoplazas.
“Sergio tiene que calmarse (…) He corrido con varios coequiperos que han sido agresivo como Lewis, pero no estoy acostumbrado a manejar tan fuerte con uno de ellos llegando a lo largo de la recta, moviendo las ruedas y chocando a 300 kilómetros por hora… Agregando que “he tenido algunas peleas difíciles en Fórmula Uno, pero no tan sucio como Checo”.
"El Checo" opina
Como colofón y en dirección completamente opuesta al grueso de los comentarios, Sergio Pérez apenas hace unos días comentaba:
"Estoy muy decepcionado. Creo que cuando tus objetivos son mucho más elevados que tus resultados, te quedas decepcionado. Y es por ambas partes. Es un gran equipo, no tengo duda de ello, con unos trabajadores muy capacitados, pero creo que les falta organización y un poco de humildad para hacer frente a la realidad.
Durante la temporada, siendo ya un gran equipo, McLaren se tomó mucho tiempo para reconocer la realidad de dónde estábamos, que era conseguir sumar puntos durante un buen fin de semana, sin poder ganar carreras. El equipo se tomó su tiempo para darse cuenta de ello", señaló el mexicano en la publicación brasileña Totalrace.
En conclusión
Hoy Sergio Pérez sigue corriendo con McLaren, pero ya está buscando una nueva butaca en algún equipo de primera; sin embargo, lo que parecía que le convenía, el irse a ocupar el lugar de Raikkonen en Lotus, parece desvanecerse ya que todo indica que será Pastor Maldonado el que llegue a la escudería inglesa. Y no es que tenga más carisma el venezolano Pastor, pero al parecer sus patrocinadores son bastante potentes… y cumplidores.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.