Los inventores del auto contra uno de los que lo popularizaron.
Como todos lo sabemos, Alemania es el país donde nación el “Vocho”, pero Brasil uno de los países donde se hizo sumamente popular; de hecho, en el sur de América se le conocía como Volkswagen Fusca.
La historia del nacimiento de este peculiar auto se remonta a la Segunda Guerra Mundial y los apellidos se personajes como Hitler y Porsche son parte primordial en este hecho.
La comercialización del Fusca en Brasil se inició en 1950. Se dice que los treinta autos que llegaron venían desarmados y casi todos fueron adquiridos por una sola familia. Sería hasta 1959 cuando el Fusca sería considerado como un automóvil fabricado en Brasil. En el año de 1986, Volkswagen decide dar de baja el Fusca por ser un auto obsoleto, no obstante, en 1993 el presidente de Brasil, Itamar Franco decidió que siguiera la producción del auto. En 1996, la empresa suspendió la fabricación ahora sí de manera definitiva.
Así como esta brevísima historia de las profundas relaciones de Alemania y Brasil en la industria de los automóviles, así también comparten otras más en el futbol soccer. Hoy, las selecciones de Brasil y Alemania se enfrentan en uno de los duelos más interesantes del Mundial 2014… nada más y nada menos estarán disputando su pase a la final.
Esta lista no incluye los autos que le entregan en el Real Madrid por temas de patrocinio.
La brasileña deja en claro que es momento del soccer.
Zlatan Ibrahimovic pasea a bordo de su Porsche por las calles de Estocolmo