Para ser más precisos, el propietario obedece al nombre de James Glickenhaus, quien es un coleccionista de autos acérrimo desde hace ya algunos años. Al momento de recibir las llaves de su Alfa Romeo 8C Competizione, sus palabras no podían ser otras: “me siento muy satisfecho de ser el primer estadounidense en adquirir este modelo de Alfa Romeo, que tiene una edición limitada de 500 unidades, y ha sido diseñado en el Centro Stile Alfa Romeo”.
Para recordar un poco de este auto, no sólo es el renacer de una legendaria marca italiana por medio de una escultura sobre ruedas, sino que enloquece a más de uno con su motor de 4,7 litros y 450 HP acoplado a una transmisión robotizada de doble embrague de 6 velocidades.
Este 8C Competizione es el primero de los 85 que llegarán a Estados Unidos, que serán entregados este año o a más tardar en el primer trimestre de 2009. Por cierto, todos están vendidos.
Al igual que ya pasó en Europa, el nuevo Fiat 500L llega a los concesionarios estadounidenses bajo una gran expectación.