El corazón del Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde es el rendidor motor Multi-Air de 1,4 litros turbocargador con 170 HP. Este compacto sobresaliente en carisma llegará de 0 a 60 mph en menos de 7 segundos con un empuje lineal –gracias a su torque de 230 NM desde bajas rpm-, con un ridículo consumo de 49 mpg en uso mixto (si no se le exige al turbo).
Pero ahí no paran las novedades técnicas en el MiTo QV. Estrena una caja especialmente desarrollada por Fiat Powertrains específicamente para este auto; se trata de la C635, una transmisión manual de 6 velocidades con relaciones cortas y con un tacto deportivo. Además, este Alfa Romeo lleva de serie la suspensión Dynamic con amortiguación adaptativa, que se adapta en cuestion de milisegundos al tipo de terreno en que se transite. Tiene, además, tres modos de funcionamiento: Dynamic, All Weather y Normal.
El Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde se distingue de los demás MiTo por su estética deportiva. Monta los rines de 17 pulgadas que se vieron por primera vez en el MiTo GTA Concept 2008. El color gris de los rines pasa a los bordes de los faros y en las cubiertas de los espejos. Aunque no tenemos fotos de su interior, el MiTo QV probablemente cuente con asientos deportivos y nuevos tapizados. Conoceremos rápidamente todos los detalles en el Autoshow de Frankfurt, y esperemos que también nos encontramos frente al 8C Competizione GTA.
De la misma forma en la que los clientes de Ferrari pueden usar como cortesía los Fiat 500 Ferrari, ahora los propietarios de algún Maserati tendrán la posibilidad de manejar uno de los "Alfa Romeo MiTo for Maserati".