Este proyecto que comenzará inmediatamente incluirá también el desarrollo, la manufactura y el uso de este tipo de motores para pequeños autos urbanos de las marcas Peugeot, Citroën y Mitsubishi.
Para ver la viabilidad de esta tecnología y acelerar su introducción al mercado, ambas compañías se verán beneficiadas por igual de los resultados que obtengan sus investigadores. Esto no es una acción aislada, cabe recordar que los dos fabricantes trabajan juntos desde hace tiempo, incluso, hace una semana pusieron la primera piedra de una fábrica en Rusia, en Kaluga, a 180 km al oeste de Moscú.
Para el nombre francés, este acuerdo le ayudará a cumplir sus metas impuestas en el plan “Strategy and Ambition” 2010-2015 y mantener su liderazgo en el desarrollo de vehículos amigables con el medio ambiente, lo mismo para el japonés, ahora que sus esfuerzos están enfocados en esta energía alterna.
Mitsubishi i Miev
Recordemos que hace poco presentó su i MiEV, la última generación de autos eléctricos. Mitsubishi lanzará este coche en 2009 en Japón y, dependiendo de los resultados que obtenga, planeará su introducción en Europa y USA. Además, ha trascendido también que está trabajando en una variante más grande del Mitsubishi i Miev.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.