Alpinestars introduce un nuevo concepto de airbags para motos

No es una idea nueva, ni mucho menos, el hecho de incorporar las bolsas de aire a ...
30/04/2010

Javier Fueyo

La innovación ahora radica en que Alpinestars integra totalmente el dispositivo de seguridad pasiva en un traje y en lugar de usar un cable, un grupo de sensores es capaz de determinar acertadamente cuando ocurrirá una caída.

Para evitar que las bolsas (que aumentan el tamaño del traje discretamente al funcionar) se inflen innecesariamente, los sensores no sólo monitorean constantemente los movimientos del conductor, sino que también tienen en cuenta si el motor de la motocicleta está en funcionamiento (ya sea de combustión o eléctrico).

Su activación se determina en ocho milisegundos. Otros cincuenta son necesarios para que se inflen las bolsas, mientras que 25 segundos después estas se desinflarán totalmente. Son dos cilindros con una carga de nitrógeno los responsables del funcionamiento de esta invención. Como es usual en estos sistemas para motocicletas, se pueden recargar y no hace falta reemplazarlo en su totalidad, como en los autos.

La empresa encargada de este interesante desarrollo asegura que tendrán aplicaciones para competición, para calle y para aquellos que circulen por terrenos destapados.

Pese a no ser algo directamente relacionado con el automóvil no deja de ser interesante este avance en la seguridad para los motociclistas, más con el caótico y peligroso tráfico de estos vehículos en muchas de las grandes ciudades de nuestra región.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 12 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 12 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 12 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 12 años