Actualmente la división AMG se encuentra en proceso de investigación para un posible desarrollo de vehículos en los cuales se emplee el diésel. Rumores apuntan a que AMG está preparando una SUV (quizá una ML AMG) con motor Bluetec turbodiesel.
Oliver Wiech, jefe de producto de AMG, afirmó que actualmente cuentan con un panorama a futuro totalmente abierto y que se encuentran considerando nuevas fuentes de energía para los vehículos. Prueba de ello es el Mercedes-Benz SLS AMG eléctrico.
Las principales dos fuentes alternativas que AMG se encuentra investigando son el diesel y la electricidad, mientras que en segundo plano se encuentran el hidrógeno, la energía solar, y el gas licuado de petróleo (GLP).
En el pasado Salón de Frankfurt 2009 se presentó el primer SLS eléctrico, el cual se lanzará en 2013, sin embargo, antes de que eso ocurra es probable el lanzamiento de algún AMG diésel.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.