Volkswagen obtuvo las 3 primeras posiciones en el Rally Monte Carlo.
Volkswagen arrancó la temporada 2015 del FIA WRC (World Rally Championship) con un éxito sin precedentes. Las parejas conformadas por Sébastien Ogier/Julien Ingrassia, Jari-Matti Latvala/Mikka Anttila y Andreas Mikelsen/Ola Floene obtuvieron una aplastante victoria y aseguraron las tres primeras posiciones a bordo del Polo R WRC en el rally más icónico del deporte motor. Nos referimos al Rally Monte Carlo, competencia donde sólo otros 4 fabricantes han logrado esta hazaña.
El Rally Monte Carlo 2015 conmemoró la primera salida en competencia para el nuevo Polo R WRC, una historia que se convirtió muy pronto en una exitosa hazaña por parte de los experimentados pilotos de VW. Recordemos que el Polo es capaz de generar una impresionante potencia de 318 hp, un insuperable poder que es complementado por la pericia de los miembros del equipo Volkswagen.
VW ahora es el quinto fabricante en lograr la hazaña de ganar los primeros tres lugares en el Rally Monte Carlo y se une a una legendaria lista que incluye a marcas como Renault-Alpine, Lancia, Audi y Citröen. Para asegurar estas posiciones, los pilotos se enfrentaron a la fuerza de los elementos, esto considerando que la pista estaba repleta de hielo negro y nieve. Adicionalmente, las condiciones variaban radicalmente a cada kilometro recorrido, dificultando la selección adecuada de neumáticos.
Heinz-Jakob Neuber, Miembro de la Junta Volkswagen para Desarrollo Técnico, declaró al respecto: "Un final -1-2-3 en el Rally Monte Carlo es una fantástica demostración del alto desempeño de todo el equipo Volkswagen. Estoy muy orgulloso. Comenzar la temporada de esta forma con un nuevo auto, y bajo condiciones tan difíciles, supera por mucho nuestras expectativas. La tropa entera colaboró en perfecta armonía. Este equipo se ha ganado una merecida posición entre los grandes campeones de antaño".
El nuevo VW Polo R WRC tendrá su debut oficial en el Rally Monte Carlo.
En búsqueda de un tercer título mundial de manera consecutiva.