Artega pasa por momentos difíciles

La situación del fabricante alemán es crítica

06/07/2012

Javier Fueyo

Fue en el pasado Auto Show Internacional de Ginebra cuando los fabricantes alemanes Artega, deslumbraron entre el público. La presentación en sociedad de un único vehículo con un diseño espectacular hizo que fuese objeto de miradas y muchas cámaras.

Sin embargo, la fascinación que despertaba esta compañía se debía a que sólo habían presentado un vehículo: el Artega GT con techo panorámico, diseñado por el legendario Henrik Fisker. Tras algunos meses de vacilación, la compañía finalmente se ha enfrentado a la realidad y se ha declarado en bancarrota.

Hace un par de años, Artega fue adquirido por el grupo mexicano Tresalia Capital, un consorcio cervecero que tenía grandes planes para el fabricante automotriz. La falta de experiencia por parte de la nueva administración, así como la tambaleante situación económica alrededor del mundo finalmente provocaron que Artega fuera puesto en venta.

Para buena fortuna de la compañía, un inversionista asiática se mostró inmediatamente interesado, por lo que existen buenas probabilidades de que pueda salvarse.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 12 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 12 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 12 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 12 años