Entretenido y evolucionado
A nuestro juicio, el punto fuerte del nuevo Lincoln MKS es el amplio equipamiento con que cuenta su interior y, más específicamente, en el apartado del info-entretenimiento, ya que incluye un sistema de conectividad activado por voz , el famoso SYNC, -que ya hemos visto en varios modelos de la gama-, un sistema de navegación y un sistema de audio envolvente de 5.1 canales con certificación THX II.
Tecnología, mucha tecnología
Por si fuera poco, el Lincoln MKS incorpora varias primicias en su dotación de serie con los que pretende ser más exclusivo. Por ejemplo, el acceso inteligente con encendido de botón. Este dispositivo permite al conductor ingresar al vehículo y encender el motor sin utilizar una llave. El conductor simplemente debe llevar consigo el modulo de acceso al acercarse el vehículo, tocar el teclado de acceso en el pilar "B", abrir la puerta y encender el motor presionando un botón.
El sistema de iluminación adaptativa es otro apartado en el que merece la pena detenerse. Cuenta con varios sensores que monitorean la velocidad del vehículo y la posición del volante. Con los datos obtenidos y a través de un conjunto de pequeños motores eléctricos, el sistema varía la posición de las luces hasta cinco grados para el foco del lado izquierdo y hasta 15 grados para el foco derecho. De esta manera incrementar el campo de visión del conductor.
Motor
Lincoln afirma de su MKS que está en disposición de enfrentarse a los sedans más exclusivos de nuestro mercado. No sólo por su completo equipo y su tecnología también por su confort y suavidad de marcha. Para ello, cuenta con un V6 de 3.7 litros, 275 HP y 274 lb-ft de torque, exclusivo en la marca y derivado del 3.5 litros que montan el MKX y el MKZ, acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Como opción, el comprador del Lincoln MKS podrá adquirir una variante AWD.
El sistema de control electrónico del acelerador permite interpretar las intenciones de la persona que maneja y actuar en consecuencia.
Mediante una bomba de combustible de doble velocidad y un sistema de de ahorro de combustible denominado (ADFSO, siglas en ingles de Corte de combustible en deceleraciones agresivas), el gasto de gasolina de este MKS está en 17 mpg en ciudad y 24 mpg para la variante de tracción delantera y de 16/23 para la AWD.
Imagen y acabados
El Licoln MKS 2009 estará disponible en varios colores incluyendo el Negro Profundo, un nuevo tono cuya fórmula de pintura utiliza un elemento derivado del vidrio. Las escamas de vidrio irradian con tal destello, que se requiere únicamente muy pocas de ellas, dando como resultado un color negro profundo con un reflejo muy brillante.
Asimismo cuenta con un suntuoso interior. La parte superior del panel de instrumentos está realzada con piel aplicada a mano terminada con una costura doble, una técnica que normalmente se reserva para vehículos de exhibición o hechos sobre pedido. El nivel de equipamiento premium contiene asientos con costuras tuxedo para añadir un toque de sofisticación. Las superficies de piel de los asientos son 100% naturales y 100% reciclables.
El Lincoln MKS frente a sus rivales
Audi A6 3.2: $42,950
Acura RS: $46,280
Lexus GS 350: $44,150
BMW 528i: $44,300
Infiniti M35: $43,900
2009 Cadillac STS V6: $44,515
Jaguar X-Type: $39,330
LINCOLN MXS FWD: $38,465
Buscando el comportamiento del clásico V8 norteamericano pero con los consumos de un V6, el grupo Ford presentó oficialmente la versión EcoBoost del sedán Lincoln MKS. Su tarjeta de presentación, 340 HP y un consumo 20 por ciento inferior.
Lincoln anunció hace apenas diez días, en Pebble Beach, un rediseño del sedán MKZ y el lanzamiento de un nuevo crossover de lujo, el MKT. Sin imágenes oficiales aún de ambos modelos, los paparazzi del motor han cazado in fraganti a probadores de la casa Lincoln en Michigan manejando a los dos modelos.
Basado en el concept Lincoln MKT que se presentó en el Auto Show de Detroit 2008, Ford acaba de anunciar en Pebble Beach la comercialización de un crossover de lujo con tres filas de asientos. Detroit 2009 es el lugar elegido para su lanzamiento mundial. Asimismo, también ha avanzado que el sedán MKZ recibirá un restyling coincidiendo con el Auto Show de los Angeles 2009 y que el MKS contará con un nuevo motor EcoBoost.