El Porsche Panamera mide 16.3 pies de longitud, 6.3 de anchura y 4.66 de altura. Su distancia entre ejes es de 9.6 y su cociente aerodinámico de 0,29, siendo este apartado uno de los más destacables en el nuevo coupe de cuatro puertas, como demuestra un spoiler trasero eléctrico.
La suspensión neumática electrónica viene de serie para las tres versiones del Panamera, las cuales contarán con un rango de motores V6 y V8. El V6 es un 3.6 litros, mientras que el V8 es un 4.8 litros con dos variantes de potencia, 400 HP y 500 HP. La primera se reserva al Panamera S, mientras la segunda variante mecánica cuenta con un doble Turbo y es la encargada de animar al Porsche Panamera T. Como no, la caja de cambios de doble embrague, PDK, está disponible como opción.
En el momento del lanzamiento, Porsche sólo venderá los Panamera S y T, dejando para más adelante la comercialización del Pánamera V6. En un futuro, Porsche no descarta el lanzamiento de una variante híbrida del V6 con 350 HP.
Porsche planea la venta de 20,000 unidades anuales del coupe de cuatro puertas, de las cuales, el 20 por ciento, corresponderán al Turbo. El objetivo es, con el paso de los años, llegar a las 50,000 unidades anuales.
Los tiempos en que el diésel era el combustible para los vehículos de carga han quedad atrás.
Porsche presentó su híbrido de alto desempeño en el Auto Show de Shangai.
Entre los nuevos lanzamientos hay muchos carros "hot", pero según Playboy, el Carro del Año 2010 es el Porsche Panamera. ¡Lo que tú digas Hugh!
El Porsche Panamera 10 mil que salió de la línea de producción de Leipzig, Alemania es un Turbo color plata que fue construido para un cliente en Singapur.