El Aston Martin One-77 fue una de las principales estrellas de París, pese a que apareció tapado con una sábana y sólo fue posible visualizar, y durante un breve tiempo, el faro delantero decho y parte del cofre. Pese a ese celo puesto por la marca británica, el hecho es que su One-77 ha pasado de ser uno de los secretos mejor guardados de la corona británica a uno de los autos con más entradas en Google Trends.
Cuándo y cuánto
Se espera los primeros Aston Martin One-77 se puedan entregar a sus dueños a finales de 2009. El precio de partida de cada uno de los 77 Aston Martin One-77 comenzará en 1.050.000 de libras esterlinas (al cambio actual, 1.69 millones de dólares, aproximadamente).
Motor y transmisión
Los datos más destacados que se conocen son los siguientes: montará un motor de 7,3 litros de cilindrada, con una potencia de 700 HP y con un par motor de 553 lb pie. Este propulsor se combinara con una caja de cambios automatizada de seis velocidades, con un indicador en la zona del cuentarrevoluciones para el momento idóneo de cambio de marcha. Los primeros datos indican que podrá alcanzar una velocidad máxima de más de 200 millas por hora.
Fibra de carbono y aluminio
Son los materiales estructurales del One-77. La fibra de carbono se reserva para el chasis, mientras que el aluminio, fabricado de manera artesanal, conformará la carrocería.
Gracias al empleo de estos dos materiales resistentes pero ligeros, el Aston Martin One-77 tendrá un peso de 3,306 libras.
Deportividad
El Aston Martin One-77 tendrá algunos de los elementos típicos en un auto de competición. Las suspensiones adaptativas contarán con un tarado y diversos ajustes específicos. Frenos carbocerámicas y control de estabilidad y de tracción deportivos vienen a completar este capítulo para el One-77.
Para acompañar a su Ferrari FF y a su Lamborghini Aventador.
Uno de los exponentes más importantes (y observados) del concurso de elegancia de Villa d’Este, Italia, fue el Aston Martin One-77, que se presentaba como modelo de producción ante el mundo por primera vez. El bello paisaje del escenáreo del evento ayudó a resaltar la belleza del auto inglés, que se llevó un importante galardón.
Aston Martin ha colgado el cartel de vendido en su One-77. Con un par de imágenes oficiales y varias “oficiosas” colgadas de Internet, el superdeportivo del millón de libras ha levantado tanta expectación que ya tiene compradores para sus 77 unidades. Seis se encuentran en nuestro país, cinco en Gran Bretaña y, parece ser, que el resto, 66 en total, se irán todas para Dubai.