El Audi A3 recibe un peque
La llegada al mercado de los Audi A4 y A5 ha envejecido en pocos meses la imagen del A3. Audi ha decidido resolver la situación con varios cambios estéticos que modernizan más al hatchback y que le aproximan estéticamente a sus hermanos mayores. No ha habido, por tanto, cambios estructurales sino una adecuación estética a los nuevas líneas de diseño de la compañía.
De todos modos, aquí en USA, de momento, nos conformaremos con la versión 2008, hasta el mes de septiembre, momento en el que estará disponible el modelo 2009 en los dealers. No llegará, salvo que Audi decida lo contrario, la variante S3 de cinco puertas o Sportback, incorporada a la gama 2009.
Estas son las principales modificaciones:
– Diseño más estilizado con modificaciones en el frontal (capo) y en la zona trasera (paragolpes 1 pulgada más grandes)
– Parrilla del radiador de una sola pieza, con un pequeño deflector en la parte baja
– Faros delanteros con embellecedor y luces diurnas.
– Intermitentes integrados en los retrovisores
– Nuevo diseño de las manetas de la puerta y de las llantas.
– Faros traseros nuevos
– Versiones con luces de xenón incorporan LEDs
– Difusores de aire con contorno de aluminio.
– Mando de las luces y volante también en aluminio.
– Relojes en negro, con iluminación blanca y agujas de color rojo
– Volante deportivo con la parte baja achatada
– Fondo de maletero reversible de goma en los modelos con tracción delantera.
– Barras longitudinales en el techo y techo panorámico corredizo en las variantes Sportback (5 puertas).
– Suspensión magnética para los motores de más de 160 CV en gasolina y los Diesel de 2 litros.
– Sistema de ayuda al aparcamiento Park Assist como el utilizado en el Tiguan.
– Todas las versiones están disponibles con la transmisión S-tronic y los TFSI de 1.4 y 1.8 litros y el motor de gasoline 1.6 pueden contra opcionalmente con una version S-tronic de siete velocidades.
– Continúan las mismas ocho motorizaciones (cinco en gasolina y Diesel). Aquí en USA, sin embargo, podremos escoger sólo entre dos motorizaciones de gasolina: el TFSI de 2 litros, 4 cilindros y 200 CV, y el tope de la gama, el 3.2 litros de seis cilindros y 250 CV.
– Los motores 2.0 TDI son ahora por common-rail abandonando el sistema de alimentación por inyector-bomba
– El gasolina 1.6 y 102 CV puede ahora pedirse en opción con preparación para E-85.
– La tracción Quattro estará, como opción, para los motores de 4 cilindros 1.8 TFSI y 2.0 TFSI. Continúa siendo de serie en el seis cilindros de 3.2 litros. Quiere esto decir que los compradores estadounidenses podrán escoger tracción delantera o integral para la variante 2.0 TFSI.
Pese a que ya hemos hablado largo y tendido del nuevo Audi A3 2009, el hatchback alemán vuelve a estar en el candelero porque Audi acaba de desvelar las especificaciones para nuestro mercado y los precios.
La familia A6 de Audi, tanto en su versión sedán como familiar, afronta un nuevo face lifting para encarar los tres últimos años de vida. Se espera que en 2011 aparezca una nueva generación. Para el 2009, este modelo Premium recibe una serie de cambios en su imagen y, sobre todo, motores con menor gasto de combustible. Paralelamente, las variantes deportivas, el S6 y el RS6, también aprovechan para remodelarse.