Un modelo para festejar.
Audi está de festejo gracias a que su tecnología TDI cumple ya 25 años. A manera de celebración, la marca de los cuatro aros lanza una versión equipada de su A7 Sportback. Dicho auto equipa el propulsor V6 de 3.0 litros de desplazamiento, TDI y con doble turbo, y a la versión se le conoce como Competition, en honor a la denominación de Audi en la LMP1 con motores diésel. De hecho, una modificación en las levas le ha hecho ganar unos pocos caballos de fuerza.
Este A7 también cuenta con una opción que se le conoce como “boost” y que es capaz de entregar un extra de 20 HP cuando se pisa el acelerador a fondo. La transmisión es automática de 8 relaciones y, a final de cuentas, puede acelerar de 0 a 62 millas por hora en apenas poco más de 5 segundos… 5.1 para ser precisos.
Exteriormente, el A7 Competition se diferencia de sus compañeros de gama por la presencia de retrovisores con carcasas negras, un kit carrocería S-Line, muelles y amortiguadores S-Line (-20 mm) y llantas de aleación específicas de 20 pulgadas. Detrás de las llantas delanteras: unos discos de 17 pulgadas de diámetro con pinzas de freno de color rojo, al más puro estilo de los grandes deportivos.
En el interior abunda el cuero Valcona, asientos deportivos S-Line con costuras de contraste, mientras que muchos de los acentos de adorno son de aluminio o madera. Vale la pena comentar que los faros full LEDs son de serie en este A7 Competition, mientras que los nuevos faros Matrix LED son opcionales. El precio base en Alemania de este modelo aniversario debuta en 98 mil dólares. Su comercialización se hará efectiva este otoño, pero aún no se sabe si estará disponible en el mercado americano.
Audi acaba de anunciar la introducción en sus autos para finales de 2014, los nuevos muelles fabricados en GFRP (Glass Fiber Reinforced Polymer).