De acuerdo con Audi, el Grandsphere Concept adelanta a un modelo de calle que llegará antes que termine la década. Su nivel de representación y tecnología lo colocarán como el buque insignia de la marca.
Este año, Audi anunció que a partir de 2026, cada nuevo modelo que presente será 100% eléctrico. Sus vehículos endotérmicos e híbridos desaparecerán gradualmente, aunque la mayoría recibirá una última actualización antes de ser descontinuado. Bajo esta estrategia de electrificación, la firma de Ingolstadt ha presentado el Grandsphere Concept, como un escaparate del diseño y la tecnología de Audi para el futuro inmediato o, al menos, los próximos lustros. Además, el concepto nos confirma que aún le queda mucha vida a la carrocería sedán dentro de la firma germana.
El Audi Grandsphere continúa la senda del Skysphere Concept presentado hace unas semanas, aunque ahora con cuatro puertas, las traseras de tipo “suicida”. El prototipo previo se trató de un Gran Turismo que podía convertirse en un Roadster, una carrocería que se antoja complicada para un eléctrico, dada la situación del mercado actual. El sistema propulsor se basa en dos motores que producen un combinado de 711 hp (530 kW) y 686 lb-pie (960 Nm). Esto le otorga un 0 a 100 km/h (0 a 62 mph) en 4.0 segundos y una autonomía de hasta 466 millas (750 km), esto, según el ciclo de homologación WLTP, que tiene estándares más laxos que la EPA.
Audi promete que el modelo de producción del Grandsphere Concept llegará a mediados de esta década; el 2026 nos parece una buena fecha, dado el itinerario marcado. Si bien las SUVs/Crossovers son la pauta en el mercado, hablemos o no de eléctricos, al parecer todos los fabricantes de alta gama apuestan por mantener un sedán como su modelo de representación, por lo que desde un inicio las posibilidades del Grandsphere eran buenas. No nos atreveríamos a decir lo mismo de las puertas suicidas. Además del Tesla Model S, otros rivales incluirían al Porsche Taycan, el Mercedes-Benz EQS y los prometidos reemplazos del Jaguar XJ, el Bentley Mulsanne y el Aston Martin Rapide.
Previo al Puebla ePrix de la Fórmula E que se correrá del 19 al 20 de junio, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler visitó la planta de Audi en San José Chiapa en Puebla.
La variante más deportiva de la Audi Q5, la SQ5, es una camioneta que equilibra perfectamente un transporte familiar con lujo y un manejo capaz. Te decimos cuánto nos gustó ponernos tras el volante.
Audi presenta su muy esperado buque insignia eléctrico, el e-Tron GT 2022, con una variante deportiva RS y la misión de separarse lo suficiente del Porsche Taycan, para que cada uno encuentre su nicho en un mercado lleno de retos.