En Estados Unidos estará disponible en 2016.
Audi ofrecerá Apple CarPlay, la manera más fácil, divertida y segura de utilizar tu iPhone a bordo. Dicho sistema estará disponible en Europa a partir de 2015 y en Estados Unidos un año después.
CarPlay integrará, entre algunas otras cosas, controles de voz para poder “despertar” a Siri. De esta forma, Audi estará garantizando menos distracciones al volante mientras se hacen llemadas telefónicas, se utilizan mapas, se escucha música o se reciben o envían mensajes. El conductor también tendrá la opción de cambiar de CarPlay al sistema MMI touch de Audi, según prefiera.
“Los dueños de autos Audi tienen grandes expectativas respecto a las nuevas integraciones para dispositivos móviles”, comentó Scott Keogh, Presidente de Audi of America. “CarPlay será reconocido de inmediato por los dueños de iPhone y será una gran adición para nuestros clientes. Por eso es que fue determinante el trabajo cercano entre la gente de la marca y los especialistas de Apple”.
La adición del CarPlay deja en claro el compromiso de Audi en la búsqueda de una seguridad más global a bordo de los autos. Para más información al respecto, consulta: Apple.com/ios/carplay/.
El modelo RS5 de Audi acabó con toda la competencia, ante la desilusión de algunos.