DALLAS-AMARILLO
En seguida comenzaron a aparecer una serie de poblaciones ganaderas que nos hacían reducir la velocidad y por lo tanto incrementar un poco el consumo. De inmediato el olor a caballo, los Texas Grill, el cowboy style y el olor a ganado nos ubicaron en un escenario tan county que invitaba a usar texana y botas vaqueras, por suerte llegar a Amarillo, Audi nos invitó a ver un show de rodeo al Cowboy Church. Gracias a nuestras complejas ciudades y carreteras los latinoamericanos, tenemos un poco mas clara la idea de cómo jugar con las aceleraciones sin que estas nos afecten de manera notoria en el consumo, por lo que ese día obtuvimos nuestro mejor resultado 28,3 MPG con un promedio de velocidad de 60,7 MPH y ganamos unos puntos que nos pusieron en el lugar número 4.
AMARILLO-DENVER
Con la motivación de nuestra buena calificación de ayer, emprendimos la ruta hacia Denver, Colorado, el Estado de los Tornados y el Gran Cañón, al que bordeamos durante una hora y luego hicimos una escala para tomar el lunch dentro del Capulin Volcano National Monument. Hasta ese momento la computadora de viaje de nuestro Audi Q7 marcaba un consumo de 28.5 MPG, pero en la escala disminuimos hasta 24 MPG. El camino de 3 millas para subir de al volcán exigió mucho esfuerzo del motor al requerir una velocidad constante que reclamaba más torque y la propulsión del turbo. De bajada embragamos la cuarta velocidad y mantuvimos las RPM a 1,600 para evitar que la transmisión nos frenara con motor y preferimos utilizar los frenos constantemente, aún que recuperamos hasta 25.1 MPG, nuestro promedio disminuyó drásticamente pero nos dimos la oportunidad de tomar el lunch con un hermoso paisaje desde la punta del volcán.
A partir de esta escala el estilo de carreteras infinitamente rectas cambió por unas más interesantes para conducir y para experimentar métodos de menor consumo, por ejemplo utilizar neutral en las pendientes pequeñas, ojo, solo en las que no son muy pronunciadas para aprovechar la inercia y no perder tracción al no llevar embragada alguna velocidad. Al entrar a Colorado hubo una serie de curvas donde optamos por reducir la velocidad a 60 MPH y así evitar frenar cada vez que pasamos una curva.
Nuestra participación concluyó en Denver, Colorado, donde cedimos la estafeta a otros 50 periodistas quienes recorrerán la segunda etapa en Durango, Colorado; Sedona, Nuevo México y finalizarán en Las Vegas, Nevada; cruzarán las el Gran Cañón, las Montañas Rocosas, con las espectaculares vistas y los exigentes caminos que se reflejaran en el consumo. La cuarta etapa iniciará el 16 sobre la famosa Ruta 66 que cruza la Sierra Nevada de California para hacer escala en Mammont Lakes, después Monterrey, luego a Laguna Seca, California y finalizarán en Santa Mónica el día 21 de octubre.
Por fin recibimos los precios de la Audi Q7 TDi para USA. La SUV de la firma alemana, en su nivel de equipamiento menos completo, empezará en 50,900 dólares (sin incluír gastos de envío ni matrícula). Por ahora, llega con motorización V6 y niveles de emisiones ultra bajos.