Audi obtiene el primer permiso emitido por autoridades californianas.
En fechas recientes, Audi anunció que se convertirá en el primer fabricante automotriz en recibir un permiso de circulación para vehículos autónomos emitido por el Estado de California. La nueva legislación de vehículos autónomos que entró en vigencia hace poco requiere que la compañía alemana establezca un fondo de seguridad con al menos U$D5 millones por cada unidad registrada, un monto que cubrirá cualquier tipo de daño provocado durante el período de pruebas.
Durante el pasado mes de julio, Audi probó las capacidades de su vehículo autónomo en una autopista de Florida (véase video adjunto). No obstante, de acuerdo con declaraciones del fabricante, California es un escenario crucial ya que ahí se encuentro el ERL (Electronics Research Lab), instalaciones que desarrollan tecnologías imprescindibles para el perfeccionamiento de los vehículos autónomos, como sofisticadas interfaces humano-máquina. California también es hogar de la Universidad de Stanford, uno de los principales colaboradores de Audi en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma.
Scott Keogh, Presidente de Audi of America, declaró: "Audi es una fuerza impulsora tras la investigación de la conducción autónoma, un concepto que primero fue imaginado por la ciencia ficción y que ahora se ha convertido en una posibilidad real y próxima. Obtener el primer permiso de circulación emitido por el Estado de California demuestra que pretendemos mantenernos como el líder en esta vital frontera tecnológica".
Audi estima que su tecnología de conducción autónoma estará disponible en el transcurso de 5 años.
El concepto que presentará Audi muestra sus líneas futuras
El futbolista bajó la ventanilla de su auto, pero las cosas se iban a salir de control.
La marca es la primera en hacer este tipo de pruebas en caminos públicos de ese estado.