Lleva menos de un año en el mercado y Audi ya lo ha elegido para estar presente en el Worthersee Tour 2009, un evento que año tras año reúne los automóviles más representativos del presente y pasado de Volkswagen y de la marca de Ingolstadt. Nos estamos refiriendo al Q5, cuya versión más potente realizada hasta el momento se puede ver durante estos días en los Alpes austríacos.
La nueva criatura recibe el nombre de Q5 Custom Concept. La marca teutona confirmó que es una versión especial y exclusiva que se ha hizo para el Worthersee Tour. A pesar de que, por el momento, no se ofrecerá ni siquiera como edición especial, este Q5 Custom Concept puede presumir de ser la variante más enérgica, con unos más que sobresalientes 408 HP (hay que recordar, que la versión más potente que se comercializa es la 3,2 FSI de 270 HP).
El propulsor que incorpora el Q5 Custom Concept es el 3,0 TFSI, el mismo que ya montan el S4, el S5 Cabrio y el A6. En el caso de este SUV, el propulsor recibe diversos cambios que aumentan su potencia desde los 333 HP originales. El torque máximo también es mayor, concretamente 51 kg-m entre 3.000 y 5.500 rpm. En cuanto al tipo de cambio, esta versión especial se combina con la caja de cambios automática de doble embrague S-Tronic de siete velocidades. Fruto de estas mejoras mecánicas, las prestaciones anunciadas por Audi son para tener en cuenta: aceleración de 0 a 62 mph en 4,4 segundos y una velocidad máxima limitada a 160 mph.
Las modificaciones mecánicas no son el único apartado destacado que ha realizado Audi. Por ejempo, la altura de la carrocería respecto al suelo se ha rebajado 6 cm, mientras que el ancho de vías aumentó 9 cm. Una carrocería que combina el color gris antracita con el rojo brillante (en las piezas de protección de las zonas delantera y trasera) contribuyen a acrecentar el impacto visual del Q5 Custom Concept. Además, las suspensiones reciben un ajuste específico en pos de asegurar un comportamiento más ágil en carretera. Los de aleación también son específicos, en este caso unas de 21 pulgadas de diámetro y 7 radios dobles pintados en color rojo. Por ahora no hay intenciones de comercializarla, pero todo depende de cómo se vayan dando las cosas.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.