A pesar que su esencia es la misma y que a simple vista podría pensarse que apenas se le hizo un retoque al R10, la verdad es que el R15 es un auto diseñado completamente desde ceros, teniendo la aerodinámica y la solidez en curvas como principal objetivo en su carrocería.
El Audi R10 no tenía rivales en prestaciones ni tipología, pero el año pasado Peugeot, la firma francesa del león, puso a andar al 908 y básicamente humilló en prestaciones al deportivo alemán. Con el R15, Audi apuesta que esta vez será al contrario, y en velocidad y fiabilidad será el rey.
El propulsor ya no es el 5,5 litros V12, sino un V10 de cilindrada y datos de potencia desconocidos. El diseño de este motor, según Audi, mueve menos elementos, funciona mejor y pesa mucho menos. A finales de marzo, que arranquen las vueltas de práctica en Sebring, sabremos el resultado del R15, y también hacer un pronóstico para el LeMans 2009.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.