Tecnología que aumenta el rango de visión y la seguridad.
Hace algún tiempo ya que Audi se ha posicionado como una de las marcas más innovadoras, tecnológicamente hablando. En 2008, el R8 se convertía en el primer auto de producción en equipar luces con tecnología LED y en 2012 la tendencia continuó con las direccionales dinámicas. Después, Audi lanzó el sistema Matrix LED para los juegos ópticos y que equipa el renovado A8 de 2013. Ahora, el fabricante da un paso más con su modelo R8 LMX, que con tecnología láser en los faros delanteros, incrementa sustancialmente el rango de visión, ideal cuando se maneja un súper auto del calibre de este deportivo.
Los ingenieros de Audi trabajaron en conjunto y muy de cerca con la gente que está involucrada en las carreras donde participa la marca. De hecho, la combinación del sistema LED y láser, estarán “viendo acción” en las 24 Horas de Le Mans 2014, el 14 y 15 de junio próximo, ya que han sido montadas en el nuevo Audi R-18 e-tron quattro. De esta forma, la marca de los cuatro aros lleva a la competencia lo más nuevo de sus tecnologías para luego permearlas hacia sus autos de producción.
Cabe mencionar que la luz láser del R8 LMX entra en acción siempre y cuando se circule a, cuando menos, 60 km/h (37.3 mph), supliendo a las luces LED y mejorando la visión de manera notable, y por consiguiente, la seguridad. Un sistema de sensores identifica los demás autos en el camino y activa algunos ajustes para que las luces no afecten la visión de los demás conductores.
El Audi R8 LMX es una edición limitada de apenas 99 unidades. Está propulsado por el motor V10, 5.2 litros que genera 570 caballos de fuerza y 398 libras/pie de torque. La aceleración de 0-100 km/ (0-62 mph) la alcanza en apenas 3.4 segundos y la velocidad máxima está limitada en los 320 km/h.
De momento no se sabe si llegarán algunas unidades a los Estados Unidos. Sólo se venderá en color azul (Ara Blue). El precio para Alemania es de 210 mil euros (poco más de 290 mil dólares).
La simbiosis perfecta entre un Coupé deportivo y un SUV compacto.
Todo apunta a que se convierta en el nuevo auto campeón de Le Mans.