Audi comenzó la temporada WEC (World Endurance Championship) 2014 con una aparición espectacular. El nuevo Audi R18 e-tron quattro, conducido por el piloto Tom Kristensen (nueve veces campeón en las 24 Horas de Le Mans) realizó una demostración pública desde la catedral Saint-Julien du Mans hasta la legendaria pista ubicada a unos kilómetros de distancia. Acompañado por cámaras de televisión y fotógrafos, además de ser transmitido por internet, el nuevo bólido de Audi recorrió los 10 kilómetros de este trayecto sin inconvenientes.
Tom Kristensen comentó: "He competido en Le Mans desde 1997, pero esto fue absolutamente nuevo para mí, al igual que muy emocionante".
La carrocería del nuevo R18 e-tron quattro aún presentaba los detalles en colores rojo y negro que fueron mostrado durante su debut mundial el pasado mes de diciembre, pero un nuevo esquema cromático se apodera de la atención del espectador inmediatamente. El novedoso esquema exhibe colores blanco, plata, rojo y negro, creando gráficas frescas y expresivas, a la vez que simbólicas. Los próximos 28 y 29 de marzo, el Audi R18 e-tron quattro participará en pruebas oficiales para el FIA World Endurance Championship en La Castellet, Francia.