Se da a conocer la segunda generación del Audi RS 3 Sportback, el cual mantiene un diseño sobrio que no demuestra hasta ver los detalles el poderío del motor cinco cilindros que monta. A mediados del siguiente año comenzará la distribución.
Estéticamente mantiene una forma relativamente sencilla que solo se diferencia por la parrilla y tomas de aire de mayor tamaño, así como una moldura pintada en tono aluminio. Las ruedas de cinco brazos son de 18” como equipo de serie, mientras que la parte trasera nos muestra un pequeño alerón sobre el portón y un vistoso difusor con acabado en aluminio y tonalidades negras.
La parte interior mantiene las formas originales y se diferencia en algunos detalles de acabados como la fibra de carbón, y detalles en aluminio, así como nueva tapicería para el volante que ofrece piel y alcántara.
Pero los verdaderos cambios vienen en el interior, ya que el premiado motor de cinco cilindros 2.5 TFSI que estaba en el rango de los 340 hp ahora llega hasta los 367 hp y un par motor de 465 Nm, convirtiéndose así en el más potente de este segmento tan competido. La caja de cambios asociada a este modelo será la conocida S-Tronic con siete marchas y de serie ofrece Launch Control.
Con estos números puede lograr el 0 a 100 km/hr en 4.3 segundos con la velocidad regulada electrónicamente a 250 km/hr, aunque existe como opción de liberar un poco más este regla y subir hasta los 280 km/hr.
La marca anuncia en datos de laboratorio, que el RS 3, tendrá un consumo homologado de 8.1 litros a los 100 kilómetros. Este dato es un poco complicado de realizar en la vida diaria, pero lo que sí es un hecho es el peso del auto que baja 55 kg para quedar en 1.520 kg, esto debido principalmente al sistema de tracción quattro.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.