El Audi S3 Cabrio ya esta listo para dejarnos disfrutar de su deportividad en formato descapotable, un auto impresionante que nos ofrece una potencia de 300 caballos para disfrutarlos a cielo descubierto. Este Audi S3 Cabrio cuenta con una longitud de 4.43 metros, con una anchura de 1.79 metros y una altura de 1.39 metros, siendo su batalla de 2.60 metros.
Comenzando por su exterior, el nuevo Audi S3 Cabrio se desmarca del resto de su gama por su paragolpes frontal que luce con nuevas nervaduras laterales con fondo de panel de abeja y un splitter en la parte central. Otro elemento específico de este modelo es su parrilla delantera, que cuenta con un elegante acabado en gris platino.
Su lateral también cuenta con unas nuevas taloneras, mientras que el marco del parabrisas, así como el cerco del habitáculo y los retrovisores quedan acabados en aluminio. En su zaga está presente el punto más llamativo de su diseño, con un difusor trasero que combina a la perfección con su sistema de escape con 4 salidas. Para sus llantas se recurre de serie a una dotación de 18 pulgadas, estando también disponibles en 19 pulgadas. Tras estas llantas unos discos de freno delanteros de 340 mm.
No podemos dejar de hablar de uno de los elementos más importantes en este modelo, nos referimos a su capota ya que Audi ha optado por un techo de lona con estructura de magnesio, aluminio y acero de alta resistencia. Entre las capas de tela dispone de espuma para favorecer su aislamiento, quedando disponible en 3 tonos diferentes. Su accionamiento requiere de 18 segundos pudiéndose realizar en marcha con velocidades de hasta 50 km/h.
En el interior destaca por sus asientos deportivos, la introducción de varios logos que nos recuerdan que estamos en el interior del S3, el uso del aluminio que se encarga de acentuar los detalles de este habitáculo y el sistema multimedia de plegado automático que esta situado sobre el salpicadero.
En el apartado mecánico, este cabrio cuenta bajo su capo con el conocido bloque de 4 cilindros y 2 litros TFSI de 300 caballos, desarrollados entre las 5.500 y las 6.200 rpm, contando con un par de 380 Nm entre 1.800 y 5.500 rpm. Sus 300 caballos mueven un conjunto de 1.620 kg con un 0 a 100 km/h de 5.4 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Su transmisión queda en manos de un cambio S tronic de doble embrague y 6 velocidades, recurriendo por su puesto a la tracción integral quattro en un conjunto de compacto descapotable, deportivo y con tracción total que no se repite en el mercado.
Para hacernos una idea de su precio en otros mercados, les podemos adelantar que en España este contará con una tarifa de salida de 53.300 euros y su comercialización está prevista para septiembre de este mismo año.
Conoce los autos de 10 jugadores de élite.
Hoy les mostramos algunas imágenes del nuevo Audi S1 Sportback, tanto de su interior como de su espectacular exterior.
El auto alemán de 1994 saldrá a subasta en el la tradicional venta de Blenheim Palace.