En el Salón de Ginebra, que abre sus puertas el 5 de marzo, Audi tendrá dos novedades. La primera es el A4 allroad, versión “off road” que se empezará a comercializar en Europa durante 2009, y la segunda es el TT-RS, la variante súper-deportiva del modelo.
El TT-RS tiene ligeras modificaciones que lo diferencian de la versión convencional y acentúan su deportividad. Posee paragolpes retocados, nuevas tomas de aire más grandes, doble salida de escape ubicadas en los laterales del sector posterior y un renovado alerón retráctil. Además, dispone de faros con led’s y las llantas serán de 18 ó 19 pulgadas.
Dentro de habitáculo mantiene el diseño que sus hermanos, pero con la distinción de las letras TT-RS en el medio de la consola. Dispone de múltiples detalles en aluminio y tapizados de cuero.
Mecánicamente tendrá un motor de cinco cilindros en línea de 2,5 litros biturbo e inyección directa con más de 300 HP (se estipula que ronde los 340 HP). Tendrá tracción integral Quattro, suspensión deportiva y su transmisión será una DSG de seis marchas.
Aunque sus prestaciones todavía no son oficiales se habla de que supere los 160 mph de velocidad máxima y acelere de 0 a 62 mph en menos de cinco segundos. El TT más potente hasta ahora es el S que con un 2.0 TFSI desarrolla 272 HP y necesita de 5,4 segundos para alcanzar los 62 mph con partida detenida.
Audi exhibió en el Salón del Automóvil de Leipzig, por vez primera, la variante roadster de su nuevo Audi TT-RS. El coupé ya había sido presentado mundialmente en el pasado auto show de ginebra. Esta versión con techo de lona será vendida en Europa a partir del próximo verano. Para verlo en USA tendremos que esperar unos meses más.
Continuando la tradición de la marca italiana de presentar un modelo en cada Salón internacional, el GranTurismo S Automatic será la principal estrella de Maserati en la próxima edición del Auto Show de Ginebra.