Promedió 66.7 millas por galón.
Neste, el mayor productor de diésel renovable de todo el mundo, CLP Motorsports y el múltiple campeón de los X-Games y el Rallycross: Tanner Foust, se metieron directo a los libros de historia luego de haber cruzado de costa a costa de los Estados Unidos a bordo del Superlite Coupe con apenas un tanque de combustible de NEXBTL (diésel renovable).
Fueron 2,507 millas las que se recorrieron desde la ciudad de Jacksonville, Florida y finalizando en Santa Monica, California. El viaje tomó un total de 37 horas y 2 minutos. El auto, el Superlite Coupe, es un desarrollo de la gente de CLP y monta un motor TDI de Volkswagen, de 1.9 litros que fue preparado especialmente para la prueba. La construcción de la carrocería puso especial énfasis en la aerodinámica y en ofrecer el mínimo de resistencia al viento. Materiales como aluminio y fibra de vidrio fueron utilizados en la fabricación del Superlite Coupe.
El total del consumo de diésel NEXBTL fue de 37.6 galones, entregando un increíble rendimiento de 66.7 mpg. Se calcula que la reducción de consumo es de aproximadamente 75% si se le compara con un auto “normal”. Por cierto, el promedio de velocidad fue de 68 millas por hora.
Con información de: VWVortex
Inicia la fabricación de la quinta generación de prototipos.
Calificados como “Not Acceptable”