Auto Show de Detroit 2015: Cadillac

La marca de lujo presenta el vehículo más potente en su historia.

13/01/2015

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

La marca de lujo de General Motors, Cadillac, presentó hoy en el Auto Show de Detroit (NAIAS), el vehículo más potente de sus 112 años de historia, el sedán CTS-V con 640 caballos de fuerza.

 

El vehículo alcanza una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 en 3.7 segundos.

 

Durante la presentación del vehículo, Mark Reuss, vicepresidente de GM para Desarrollo de Productos Globales, dijo que el CTS-V 2016 "está en el límite" de lo que puede alcanzar un automóvil de producción.

"La Serie V representa lo mejor de la marca Cadillac, la cima de nuestras capacidades técnicas y de diseño", explicó el presidente de la marca, Johan de Nysschen.

 

El vehículo está dotado con un motor sobrealimentado de 6.2 litros en V8 acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades con cambio de levas en el volante.

 

Cadillac destacó que el CTS-V tiene más potencia y par motor (torque) que el Mercedes-Benz 5.5 litros V8 doble turbo y el BMW Serie M 4.4 litros V8 TwinPower.

 

De Nysschen afirmó que los vehículos de la Serie V, del cual este CTS-V 2016 es el tercero, será la punta de lanza con la que Cadillac encarará a las marcas europeas de lujo.

Relacionadas

Un Corvette que se viste de sedán.

Hace 10 años

La potencia proviene del motor Twin Turbo 3,6L V6

Hace 10 años