La gama de eléctricos puros de Chevrolet recibe con las manos abiertas el nuevo Bolt Concept, un modelo muy llamativo de tamaño recortado que se sitúa a medio camino entre un monovolumen, un hatchback y un crossover convencional. Ese auto es toda una sorpresa que cuenta con mecánica 100% eléctrica y aunque de momento no han comunicado datos relativos a la potencia, par disponible ni prestaciones, Chevrolet asegura en esta presentación que este modelo podrá recorrer hasta 200 millas con una sola carga.
Una gran novedad que presenta este modelo, es la posibilidad por parte de su conductor de poder seleccionar a su gusto entre varios modos de conducción, para dar prioridad a la eficiencia o las prestaciones, actuando en la entrega de potencia, tarado de suspensión, climatizador, tacto del acelerador, etc. Estéticamente presenta un diseño muy moderno, con tintes deportivos y una superficie acristalada muy generosa. Resalta bastante su enorme parabrisas delantero, la introducción de varios elementos cromados, encargados de marcar las formas de este auto, sus llantas cromadas y el llamativo color naranja elegido para esta presentación.
Su parte trasera nos resulta muy peculiar y vistosa, gracias a la incorporación de un portón en dos tonos y una cuarta ventanilla lateral que seguro mejora la visibilidad 3/4 posterior. En su interior podemos apreciar que su diseño es bastante convencional, destacando que apenas cuenta con botones y si con una pantalla multifunción, desde la que se controlan los principales elementos del vehículo. La instrumentación también es muy específica y vistosa, y en ella se pueden controlar los datos de autonomía, consumos, tipo de conducción que se está realizando y por supuesto la velocidad de circulación, nivel de carga. Chevrolet espera poder comercializarlo en Estados Unidos con un precio inferior a los 30.000 dólares, algo bastante competitivo teniendo en cuenta su generosa autonomía.
El descapotable italiano que busca conquistar el mercado.
Una nueva imagen del auto ecológico de la marca.
Algunos de los autos que desfilaron en The Gallery, la gala que recauda fondos para causas benéficas y que marca el inicio de las actividades en el Auto Show de Detroit 2015.