Una muestra más del camino a seguir por la fábrica japonesa.
Nissan prometió un prototipo de todoterreno para el Auto Show de Frankfurt y lo ha cumplido, bajo el nombre de Nissan Gripz Concept nos presenta esta propuesta arriesgada y radical en formato de crossover que pretende atraer al público más joven y toma inspiración del mundo de las bicicletas de competición y del Nissan 240Z de rallies.
Creado en colaboración entre los ingenieros de Nissan en Europa y Japón, el Gripz Concept pretende mezclar rasgos de SUV con atributos de un deportivo. Digamos que tiene dos personalidades: la del día a día y la aventurera de fin de semana. Según Nissan, el Gripz es un adelanto de su futuro crossover compacto. Los japoneses definen su creación como un diseño con silueta de deportivo, aunque con una altura elevada (1.5 metros en total), y equipado para afrontar condiciones de manejo extremas.
Destaca por la ausencia de pilar B, que facilita el acceso al habitáculo, por las puertas delanteras con el estilo ala de mariposa y las traseras de apertura inversa (tipo suicida), el techo flotante, la parrilla en V, las salidas de escape trapezoidales, su carrocería bitono o las molduras en fibra de carbono del exterior.
Sus rines de 22 pulgadas son de llamar la atención inspirados en bicicletas de carreras y con neumáticos desarrollados específicamente por Bridgestone, o los futuristas faros, que esconden cámaras de video que graban tu jornada y cuya grabación puede verse en tiempo real a través de una tablet o un smartphone. Además, sobre los faros, a modo de cejas, encontramos luces diurnas en forma de boomerang.
El Nissan Gripz Concept está equipado con tecnología EV basada en el sistema híbrido “Pure Drive e-Power”. Un eficiente motor a gasolina es utilizado para impulsar el motor eléctrico, mismo que se encuentra en el modelo LEAF. El tren motriz combina varios controles tecnológicos que han sido desarrollados durante años de experimentación. La aceleración es silenciosa y suave, pero altamente eficiente. Se dice que el Gritz ofrece sensaciones suaves y refinadas al volante.