Porsche presentó su híbrido de alto desempeño en el Auto Show de Shangai.
Debutando por primera vez en los salones del Auto Show de Shangai, el nuevo Porsche Panamera S E-Hybrid fue presentado como el miembro más reciente de la familia Panamera, la cual está compuesta por siete integrantes. A diferencia de su predecesor, el nuevo S E-Hybrid viene equipado con un paquete de baterías y un motor eléctrico optimizado. En términos de desempeño, este nuevo modelo puede alcanzar 60 mph en tan sólo 5.2 segundos, además de una velocidad máxima de 167 mph.
El nuevo motor eléctrico proporciona 95 hp de potencia, mientras que el tiempo total de recarga asciende a 150 minutos. Aunque algunas especificaciones técnicas del Panamera S E-Hybrid aún no han sido reveladas por el fabricante, sabemos que el índice de emisiones dañinas equivale a 71 g/km de CO2.
Los modelo Executive del Panamera y el Panamera 4S también fueron presentados en Shanghái, ambos con un motor V6 de 3 lt con sistema twin turbo. De acuerdo con representantes de la compañía, en el 2012 uno de cada tres Panameras era exportado a China, el mercado más grande de Porsche fuera de EEUU. El nuevo Panamera S E-Hybrid será lanzado oficialmente hacia finales de año, con un precio inicial de U$D99,000.