Autopista Autobahn 9 será pista de pruebas para vehículos autónomos

La célebre Autobahn 9 se convertirá en el sitio de pruebas para nuevos vehículos autónomos.

28/01/2015

Javier Fueyo

Hace algunos días, el Ministro de Transporte de Alemania anunció un proyecto que empleará una sección de la autopista A9 Autobahn (conexión entre Berlín y Múnich) como pista de pruebas para la nueva generación de vehículos autónomos.

 

Esta iniciativa incluirá la instalación de campanas y silbatos digitales en la A9, además de incluir innovadora infraestructura para comunicación inter-vehicular. Por otro lado, será empleada una frecuencia de 700 MHz, de manera que los vehículos de prueba puedan "hablar" uno con el otro incluso a grandes distancias. Se espera que el proyecto comience hacia finales del presente año.

 

Alexander Dobrindt, Ministro de Transporte de Alemania, declaró en entrevista para la revista Frankfurter Allgemeine Zeitung: "Los fabricantes alemanes no dependerán de Google. Debemos resguardarnos contra la monopolización de la información y la tecnología. Por este motivo, es nuestra obligación crear soberanía digital, sin importar lo que ocurra en las Américas y en Asia".

 

Iniciativas similares han arrancado en USA, Europa, China y Japón. No obstante, las pruebas que serán conducidas en Alemania son las primeras que usan secciones de autopistas públicas para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías de conducción autónoma.

Relacionadas

Mark Fields dio su opinión respecto al desarrollo de los vehículos autónomos.

Hace 10 años

Nissan y la agencia espacial norteamericana NASA han formado una alianza.

Hace 10 años

Para su llegada al evento.

Hace 10 años