El nuevo Dodge Charger Cop Car 2009 se ha convertido en el más potente de los autos policiales que circularán por nuestras carreteras. Con los 368 HP que rinde el V8 HEMI 5.7 litros, el nuevo Charger policial no sólo es más rápido también es más económico. Chrysler ha incorporado su tecnología Multi-Displacement con la que ahorra hasta un 20 por ciento de combustible, gracias a la desconexión de la mitad de los ocho cilindros en V cuando las circunstancias lo permiten. Dodge anuncia una fuel economy de 16 mpg en ciudad y 25 mpg en carretera para este auténtico defensor de la ley.
Además, cuenta con un avanzado programa electrónico de estabilidad (ESP) que incuye ABS, control de tracción, sensor de ángulo de la dirección y sensor de viraje.
Los que habitualmente circulamos en carretera, a menudo nos encontramos con autos de policía que normalmente son Ford Crown Victoria Police Interceptor, el mencionado Dodge Charger Cop Car o versiones modificadas del Chevrolet Impala o Dodge Intrepid, dependiendo del lugar. Todos estos autos cumplen formidablemente con su labor, pues en verdad, se trata de versiones de calle modificadas para cumplir el deber de la ley. Sin embargo, Carbon Motors, una empresa basada en Chicago, ha anunciado sus planes de producir el E7, un auto que será fabricado única y exclusivamente para los cuerpos policíacos.
El E7 cuenta con algunas características especialmente pensadas para satisfacer a las necesidades de los policías. Algunas de ellas son puertas suicidas, para facilitar la entrada de sospechosos esposados, fascias integradas con protecciones contra colisiones y un sin fin de gadgets, todas pensadas para facilitarle el trabajo a los policías. Algunos de ellos incluyen head up display, circuito de seguridad de 360º, un sistema de reconocimiento de placas automático, nightvision, sistema infrarrojo, brackets para montar escopetas y radar que detecta amenazas biológicas y radación, entre otras cosas.
Debajo del cofre se encuentra un motor de 3 litros a diesel, con la capacidad para soportar biodiesel. Este tiene la capacidad para producir 300 HP y 420 lb-pie de torque, suficientes para catapultar al enorme auto de 0 a 62 mph en 6.5 segundos y a alcanzar una velocidad máxima de 155 mph. Cierto, cualquier Ferrari o Corvette podría quitárselo de atrás, pero seguramente dentro de los sistemas electrónicos existe algo para hacer al auto bajar de velocidad, similar al sistema OnStar de GM, que “hackea” la computadora del auto para que en caso de que sea robado, éste se pueda apagar remotamente.
Carbon Motors ya está aceptando órdenes para este auto. Desafortunadamente, éste se encuentra a la venta sólo a cuerpos policiales.
El Nissan GT-R, uno de los carros más rápidos del mundo será objeto de uso por parte de las fuerzas policiales de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
Ford anunció sus planes para el desarrollo de un nuevo Police Interceptor, el cual sustituirá al carro patrulla Crown Victoria en 2011.
Tal parece que en China las leyes de tránsito aplican para todos. Un ejemplo de ello lo podemos ver con este carro patrulla de Beijing, el cual fue inmovilizado por estacionarse sobre un paso peatonal. ¡Esto sí es justicia!
GM muestra las imágenes de los nuevos Chevrolet Impala y Tahoe Police Vehicle. Basados en los modelos año 2010 de ambos autos, estarán a disposición de la policía de todo el país en los próximos meses.