Autoshow de Ginebra 2016: Audi Q2

El tan esperado SUV compacto.

29/02/2016

Javier Fueyo

Audi refuerza su presencia en el creciente segmento SUV al presentar en el Autoshow de Ginebra 2016 el nuevo y compacto Audi Q2, un vehículo dotado de un avanzado diseño y encanto juvenil.

 

Con 4.19m de longitud, el Audi Q2 tiene una poderosa presencia en la carretera. Con su estilo de formas claramente geométricas, ocupa una posición de carácter independiente dentro de la familia Q. Los clientes pueden personalizar muchos de los detalles según sus preferencias individuales, y existen dos líneas de acabado entre las cuales pueden elegir. Expresivos colores realzan detalles tanto en el exterior del vehículo como en su espacioso interior. La posición de conducción es deportiva, y los controles son fáciles de manejar.

 

El Audi Q2 presenta una imagen emocional, fuerte y vigorosa. Dos grandes entradas de aire contorneadas y la parrilla Singleframe en una posición elevada otorgan claramente al frontal la apariencia de un SUV. En su vista lateral, líneas afiladas y polígonos acentúan la silueta del vehículo en un lenguaje de diseño que es nuevo en Audi. “En el Audi Q2 hemos desarrollado un lenguaje de formas geométricas con características de diseño específicas del modelo. El nuevo auto presenta un carácter independiente dentro de la familia Q”, afirma el director de Diseño de Audi, Marc Lichte.

 

Una característica especial es el side blade de color personalizable en el perfil inferior del pilar C. Por encima de la alta línea de cintura, las estrechas ventanillas ocupan alrededor de un tercio de la superficie. Los costados se mueven hacia el interior de la zona de las puertas, enfatizando las salpicaderas y con ello el carácter quattro del SUV compacto.

 

En la parte trasera, un spoiler largo en el techo, la fuerte curvatura de la facia y el difusor en la parte inferior junto a la protección para la zona baja ofrecen una apariencia dinámica. Este último elemento es diferente según el acabado. En el lado izquierdo, la salida de escape puede ser sencilla o doble. Al igual que los faros en forma de cuña, las luces traseras pueden incorporar igualmente tecnología LED como opción. Audi también ofrece intermitentes traseros dinámicos.

 

Entre las opciones se incluye la instrumentación digital Audi virtual cockpit y el head-up display. El equipamiento de infotainment a bordo culmina en el MMI Navegación plus con Audi connect. El Audi Q2 también redefine la referencia del segmento en materia de sistemas de asistencia. El sistema Audi pre sense delantero puede evitar impactos con peatones o vehículos; el control de crucero adaptativo con función Stop & Go y el asistente de conducción en atascos representan anticipos de la conducción pilotada. El miembro más joven de la familia Q está disponible con potentes y eficientes motores TDI y TFSI, con potencias que se van de los 116 hp a los 190 hp.

 

El cambio S tronic de 7 velocidades está disponible con todas las variantes mecánicas, y la tracción permanente a las cuatro ruedas, quattro, desde la versión de 150 hp en adelante. Su ágil comportamiento se basa en la dirección progresiva de serie, en la suspensión deportiva, opcionalmente con control de amortiguación; y en el también opcional sistema de conducción dinámica Audi drive select.

 

Junto al Audi Q2 y al S4 Avant, Audi presenta en Ginebra el nuevo modelo tope de la gama Q3: el RS Q3 performance. Su motor turbo de cinco cilindros desarrolla una potencia máxima de 367 hp, 27 hp más que en el RS Q3. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. Dispone de un equipamiento exclusivo que complementa su potencia adicional. También están presentes en el stand de Audi en Ginebra el RS 6 Avant performance y el RS 7 Sportback performance.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Audi Q2, presentado en el Autoshow de Ginebra 2016

Fotos: Audi Q2, presentado en el Autoshow de Ginebra 2016

Relacionadas

Un nuevo sistema de tracción que ayuda a reducir el consumo de combustible.

Hace 9 años

Hemos probado uno de los deportivos más radicales de la armadora alemana Audi, el RS7, que con sus 560 HP puede acelerar de 0-60 en 3.4 segundos. 

Hace 10 años