El más rápido de todos los R8 que se han fabricado.
Audi of America ha comunicado el debut del poderoso R8 2015 competition en el próximo Autohsow de Los Ángeles 2014, que se celebrará en un par de semanas en el Centro de Convenciones de esa ciudad. El R8 competition redefine la idea que tenemos de este súper deportivo alemán y, de entrada, nos ofrece 570 caballos de potencia y algunos detalles que le hacen más radical.
“El Audi R8 competition de edición limitada es lo más cercano a nuestro auto de carreras R8 LMS Ultra”, comentó Scott Keogh, Presidente de Audi of America. “Ha sido diseñado para la conducción más entusiasta y nos emociona poder traer 60 unidades, como edición limitada, a los Estados Unidos”.
Este R8 desarrolla 570 caballos de fuerza gracias a su propulsor V10 de 5.2 litros que trabaja acoplado a una transmisión de siete cambios S Tronic. Además, equipa también un sistema de escape deportivo. El resultado es que este Audi acelera de 0 – 62 mph en apenas 3.2 segundos y una velocidad máxima de 199 millas por hora, transformándolo en el R8 más veloz (de calle).
Tanto los neumáticos como los rines son especiales para altas velocidades y cuenta con frenos cerámicos.
Un total de 60 unidades de este R8 serán fabricadas en las facilidades de Neckarsulm, Alemania. Los clientes pueden empezar a levantar sus pedidos a principios de noviembre y se espera que las entregas se lleven a cabo a principios de 2015.
Puede existir un problema con las bolsas de aire.
La firma de Ingolstadt ha conquistado la carrera de resistencia más importante del mundo una vez más.