Nissan se prepara para hacer chuza en el salón de Ginebra, pues entre sus planes está el presentar un nuevo auto global que reemplace dentro de muy poco al Micra.
No se sabe si conservará el nombre (ese tema se está discutiendo en las altas esferas de Nissan en este mismo momento), pero es lo de menos, lo que importa es que es nuevo por todos lados, desde la plataforma hasta el tren motor.
Su propulsor es tricilíndrico de 1.2 litros de desplazamiento y su transmisión es una CVT que presume estar mejor calibrada que las que conocemos. Se supone que esta combinación de motor y caja será suficiente y eficiente tanto en carretera como en ciudad.
Un apartado que están recalcando mucho los ingenieros de la marcas es su cabina, dicen que la insonoridad y la comodidad serán sus atributos principales.
En fin, de acuerdo a diversas informaciones que han sido filtradas, la plataforma está diseñada para llevar un auto que pese hasta 1,600 kilos y aguantar un motor de hasta 200 Nm de torque. Esto abre las posibilidades a que también se considere la inclusión del 1.5 litros turbodiesel de Nissan, que sería el que mejor se ajustaría a los distintos mercados del mundo.
En estricta teoría, tras su presentación en Ginebra este auto se comenzaría a vender en Tailandia casi inmediatamente, a finales del mes de abril. Las ventas en Europa comenzarían en agosto.
Nissan llamará a revisión a un total de 841.000 unidades de su Nissan Micra, por un posible problema con los tornillos del volante
El nuevo Nissan Micra es uno de los carros más importantes entre los que se están presentando en el Auto Show de Ginebra 2010. Este carro barato, pensado para la ciudad, es el nuevo proyecto global de Nissan.