Basado en el Soul, Kia reveló un todoterreno eléctrico

Calentando motores al Auto Show de Chicago

13/02/2015

Enrique Kogan

Por Enrique Kogan @autos_enrique

El auto show de Chicago siguió calentando motores y la atención de los medios se centro en los nuevos modelos que saldrán pronto al mercado. Uno que tuvo mucha repercusión, fue el todo terreno eléctrico basado en el Kia Soul, llamado el concepto "Trail'ster", que si llegaría a producción pudiera ser un arma muy efectiva para la automotriz Coreana.

 

"El concepto Trail'ster es un vistazo al futuro cercano de cómo la producción del Kia Soul evolucionara hacia una versión AWD, que este construido para escapar de las calles de la ciudad y vagar en el desierto o la montaña," dijo Tom Kearns, diseñador jefe de Kia Centro de Diseño de América. "El Trail'ster tiene la capacidad de ir a cualquier parte dentro de un paquete de SUV compacto y deportivo, con un diseño expresivo y juvenil", agregó Keams.

 

El Trail'ster trae un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros turbo-alimentado que da 185 hp y 185 lb-pie de torsión. La potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de seis velocidades. Ese motor se complementa con un sistema en el eje trasero que va a todas las ruedas con un accionamiento eléctrico.

 

Según Tom Kearns, este dice que el sistema está diseñado para ayudar a mejorar la tracción a baja velocidad, y a una mejor tracción fuera de carretera, sin haber conexión mecánica entre el motor del vehículo y el motor eléctrico. Ese sistema está alimentado por una batería de polímero de iones de litio de 1,2 kWh con la alimentación de 27-kW, del motor eléctrico de 270 voltios, que entrega 35 HP y 100 lb-pie de torsión.

 

También sirve como un sistema de recuperación de energía. La producción total del sistema se cambia a 220 hp y 285 lb-pie de torsión. Se utiliza un sistema híbrido de arranque con el generador para la parada y cierre del sistema. El color de la carrocería se llama ventisquero perla polar mientras que el techo y revestimiento inferior del cuerpo se hacen en bronce metálico. 

 

En la parte superior, el Trail'ster trae un lienzo rollback impermeable con accesorios de rack para bicicletas, tablas de snowboard y similares. Las placas de deslizamiento de aluminio protegen el tren de aterrizaje. El modelo tiene la iluminación con un foco grande con luces LED de pista en la parte superior, con los proyectores del estilo K900 en el frente y grandes faros antiniebla redondos debajo. Las luces traseras son también LED.

 

Los materiales de la cabina son inspirados por los equipos de deportes de la nieve, con asientos tapizados en cuero marrón que ofrecen una textil almohada en relieve para las inserciones de los asientos. Las alfombras de piso cuentan con incrustaciones de aluminio para todo tipo de clima de tracción.

 

Si Kia saca a producción este vehículo, creo que será un pilar fundamental para la atracción de nuevos jóvenes, que esta evolucionado con el cuidado del medio ambiente.

 

 

Relacionadas

En el nuevo comercial de Kia y LeBron James, queda en evidencia que el K900 es un auto grande y cómodo, tanto que el basquetbolista lo utiliza como su refugio “zen”.    Lee AQUÍ la prueba del K900. 

Hace 10 años

Los modelos más vendidos de Kia fueron el Optima y el Soul.

Hace 10 años